La División Triple Frontera abortó este viernes en Ciudad de Encarnación (Paraguay) “un ataque histórico” del PCC, una banda armada de Brasil que lleva años realizando asesinatos, robos, secuestros y tráfico de droga. Un hecho aislado de la primicia que dio Data Clave, donde en la frontera con Paraguay se alertó sobre un posible transporte de explosivos para un atentado.

Este hecho rápidamente se quiso vincular con la información exclusiva que dio este sábado por la mañana Data Clave, donde fuentes policiales confirmaron que la embajada argentina en Reino Unido recibió mail por vía diplomática alertando sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio desde Paraguay con el fin de armar un explosivo.

Sin embargo, este caso que ya está siendo investigado en el Juzgado Federal 6 junto con la Policía Federal, no tiene línea de conexión con el intento de ataque de la pandilla clandestina de Brasil, aunque está la coincidencia del suceso en el mismo hecho.

Los geles y detonadores que secuestró la policía paraguaya

En este caso, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, a partir del intercambio de información de miembros del comando tripartito de Triple Frontera, se ordenó secuestrar doce (12) cartuchos de dinamita en gel de la marca Britanite, modelo Ibegel, y tres (03) detonadores tipo Nonel o tubo de choque, marca Britanite, modelo Brinel. Se procedió en el en el Peaje de Coronel Bogado, ubicado en el Km 382 sobre la ruta N° 1 Mariscal Francisco Solano López.

El micro donde se encontró todo el material explosivo

Los elementos incautados se encontraron en el área del maletero y porta equipaje de un trasporte público que pertenece a la empresa Río Paraguay, el cual había parido de la Ciudad de Asunción, rumbo al Departamento de Itapúa (a 343 kilómetros aproximados de la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina).