Operativo Massa "ON": los gobernadores presionaron para su inmediata incorporación al Ejecutivo
Omar Perotti fue el primer líder provincial en expresarse públicamente ante los rumores de un inminente desembarco del líder del Frente Renovador. Se sumaron otros gobernadores con el mismo planteo.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, fue el primero de sus pares en expresarse públicamente a favor del desembarco de Sergio Massa al Gobierno nacional. Sin embargo, al poco tiempo, se sumaron otros exigiendo la misma incorporación.
Luego de lo que fue el adelanto de Data Clave en la mañana del miércoles, anticipando una serie de movimientos en la Casa Rosada para seducir al líder del Frente Renovador para incorporarse al Gabinete, llegaron algunas repercusiones en favor del exjefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.
Curiosamente, el primer mensaje con tono expectante de un inminente retorno de Massa lo expresó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien tiene idas y vueltas con el Gobierno nacional, en especial cuando se hace hincapié en la discusión con el sector agropecuario.
"Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", lanzó el mandatario santafesino, quien suele ser "medido" en sus declaraciones y apunta a quedarse en el centro.
La expresión de Perotti viene luego de que "La Liga de Gobernadores del PJ" se reuniera con el presidente Alberto Fernández tras varios cortocircuitos por la falta de respuestas en medio de un contexto delicado por la crisis económica. Luego de ese cónclave, el Presidente recibió a los líderes provinciales y les adelantó que tomará "medidas pronto" por la crisis cambiaria.
Tras la expresión de Perotti, se sumaron otros gobernadores con el mismo tenor. Uno de ellos fue Gustavo Bordet, de Entre Ríos, quien aseguró que "sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional. Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos".
A ese reclamo también se sumó Gustavo Sáenz, de Salta: "No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos".
Otro dirigente que se expresó públicamente por una eventual vuelta de Massa al Gobierno fue Martín Insaurralde, ministro de Gobierno bonaerense, quien aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados de La Nación podría “encauzar la reconstrucción” del Frente de Todos.
"Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción", manifestó ante la presencia de varios intendentes del Conurbano.