Operativo clamor en Ferro: el kirchnerismo pidió por la candidatura de CFK y llamó a la unidad
La Cámpora y las principales organizaciones del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires realizaron un "Plenario de la Militancia" y volvieron a plantear la idea de que la vicepresidenta juegue en las próximas elecciones. "Para gobernar a la gente hay que saber gobernarse a uno mismo", lanzó Máximo Kirchner en el cierre.
El Frente de Todos comienza a dar señales de querer ordenar la interna de cara a las PASO. Luego del renunciamiento de Alberto Fernández para pelar por la reelección, los principales dirigentes afines al kirchnerismo realizaron un “Plenario de la Militancia” en el microestadio de Ferro y pidieron por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
El acto se desarrolló de manera similar a los últimos dos plenarios que tuvieron lugar en el municipio de Avellaneda y en la provincia del Chaco. Se realizaron debates en comisiones y luego hubo un cierre con el discurso de los principales dirigentes, entre ellos el diputado nacional Máximo Kirchner, quien a su vez es el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
“A la proscripción la vamos a romper con militancia y organización", es el título del documento redactado para el plenario. El texto, consensuado por los dirigentes kirchneristas de la Ciudad, plantea una mirada centrada en la vicepresidenta y su condena: “Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina”.
El evento contó con una lista importante de dirigentes porteños, entre ellos el senador Mariano Recalde y un grupo importante de intendentes. Al cierre del Plenario, Máximo Kirchner tomó la palabra y presentó un discurso crítico con la situación actual, a pesar de que forma parte de este Gobierno.
"Tenemos compañeros y compañeras con salarios en blanco que están siendo explotados en sus lugares de trabajo. Hay que dar vuelta la taba: paritaria, suma fija, o doble aguinaldo... pero que hay que dar el presente, y realmente poner los recursos en nuestra gente, y no en los mismos empresarios que después extorsionan para llevarse la plata afuera y romper el mercado cambiario argentino", expresó.
Por otra parte, el diputado nacional tocó de manera lateral el renunciamiento de Alberto Fernández a una candidatura y pidió que el Frente de Todos tenga un programa “claro” de Gobierno para que después no haya “dolores de cabeza”.
En ese marco, pidió “poder empezar a debatir realmente un programa de gobierno más allá de las plataformas que se preparan para las elecciones creo que de cara a lo que viene debemos tener un programa claro, que tenga entre 10 y 15 puntos y asumir el compromiso inquebrantable de cada una de las partes del Frente de Todos de llevarlo adelante definitivamente para no después tener dolores de cabeza”.
Pero también existió una crítica al spot del Presidente, en el que asegura que la lapicera la deben tener los militantes, exigiendo también que haya un proceso de PASO para elegir a los mejores dirigentes. "Siempre la lapicera la tuvieron las y los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca el nombre que quieren escribir esas biromes para esta elección. Que nadie se pase de vivo acá", lanzó.
Por último, cuestionó la idiosincrasia de la Ciudad de Buenos Aires y planteó que en esa jurisdicción emergieron los peores presidentes de la historia del país. "De esta Ciudad también han salido presidentes. De la Rúa, Mauricio Macri y hay otro, al que se le está complicando un poco parece que la presidenta del partido lo trae cortito. Le tiene miedo", ironizó sobre la interna PRO entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.