Olmos, sobre el desalojo en Guernica: "A la gente le gusta leer mucho el artículo 14, pero no el 14 bis"
El jefe de Asesores del Presidente habló sobre las tomas de tierra. Manifestó que "el derecho a la propiedad la respetamos todos", pero que también "es constitucional el acceso a la vivienda digna". Resaltó el trabajo del Gobierno en Guernica y tildó de "pícaros y sinvergüenzas" a los que buscaron "plantar una posición política".
El jefe de Asesores de Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos, habló en Radio 10 y defendió el accionar del Gobierno Nacional sobre el trabajo hecho por los desalojos en Guernica. Le apuntó también a aquellos que buscaron "plantar una posición política".
El funcionario, sobre el último hecho en Presidente Perón, sostuvo: "Estoy tranquilo con el trabajo previo que se hizo y la labor de Larroque. Hubo una garantía de diálogo, y luego se siguieron soluciones alternativas, con un trabajo social enorme. Llega un momento que la Justicia ejecuta, y se terminó viendo solamente el final de la película".
Por otra parte, sostuvo que "la ciudad tiene permanentes desalojos por usurpaciones, sin embargo no tuvo la mediatización como el último caso de Guernica. Siempre se trata de contemplar las necesidades de la gente que ocupa, que lo hace por una necesidad social".
En cuanto al debate por la propiedad privada, advirtió: "A la gente le gusta leer mucho el artículo 14, pero no el 14 bis. El derecho a la propiedad la respetamos todos, pero el 14 bis son los derechos sociales, y el acceso a la vivienda digna es un derecho constitucional".
Y volviendo a Guernica, soltó: "El peronismo fue, se instaló y buscó soluciones. Después están los pícaros, sinvergüenzas y que quieren plantar una posición política. La izquierda accionó para no encontrar solución y eso es un incentivo. Nosotros no podemos plantar posiciones políticas, hay que dar soluciones".
Por último, reivindicó la carta de Cristina Kirchner: "Lo que haga políticamente siempre lo hacen motivo de análisis y editoriales compulsivas. Muchos lo hacen sin intención, mientras que otros lo hacen con mala intención, con la idea de cread debilitamiento y discordia".