El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que la juntada en la Quinta de Olivos de 2020 donde se lo ve a Alberto Fernández rompiendo los protocolos sanitarios fue un “error” y un “descuido” y que “no debió ocurrir”. Descartó sanciones y apuntó contra la oposición por hacer política con el “escándalo”.

"Fue un error y un descuido que no debió ocurrir. Para adelante, nosotros podemos exhibir lo que hicimos por la pandemia", lanzó en declaraciones a Radio 10 sobre la foto que se filtró donde aparece el jefe de Estado celebrando el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez. El festejo se dio a mediados de 2020, donde en Argentina regía una cuarentena estricta por el avance del coronavirus.

Si bien hubo autocrítica de Cafiero, también acusó a la oposición de querer sacar rédito político de cara a la campaña electoral: "Tenemos una oposición que lo vincula con el oportunismo político. Quieren discutir una foto porque no pueden explicar su pasado de dos años y no puede ofrecer un futuro. Está muy claro que buscan desviar la atención".

Y en ese marco, planteó que el oficialismo nunca le pidió explicaciones a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal cuando hicieron diversos viajes al exterior en tiempos de pandemia.

La foto de la polémica
La foto de la polémica

"Ellos nunca dieron explicaciones cuando Macri viajaba por el mundo e incumplía con las medidas o cuando Larreta se fue en vuelo privado a Búzios y no participaba de sus propios protocolos. Vidal había generado reuniones en las que luego se contagiaron muchos comensales", planteó.

Además, planteó otro ejemplo que involucra al jefe de Gobierno porteño: "Larreta rompió los protocolos que la propia Ciudad de Buenos Aires tenía. Se sacó fotos en un colegio con Soledad Acuña rompiendo la burbuja sanitaria por fines electorales".

Sobre si habrá medidas al respecto, planteó: "No, para nada. Nosotros estamos decididos a continuar con la vacunación y que agosto sea el mes de las segundas dosis".

Por último, con un mensaje electoral, expresó: "Fue un error y un descuido que no debió ocurrir. Para adelante, nosotros podemos exhibir lo que hicimos por la pandemia. Hoy no está en juego una foto. Está en juego cómo nos ponemos de pie y de qué forma salimos de la pandemia. ¿Quéremos ir al modelo de especulación del macrismo? ¿O queremos ir a un modelo de producción? Eso es lo que hoy está en discusión".