(De la redacción de DATA CLAVE) Una nueva marcha de la oposición se manifiesta en distintas ciudades del país para reclamar contra el Gobierno Nacional y aspectos puntuales como la reforma judicial y el endurecimiento del cepo.

Militantes de la oposición y vecinos porteños se autoconvocaron a las 16 en el Obelisco y la protesta se extendió a distintas provincias y ciudades del territorio argentino. Como en cada marcha, muchos permanecen en los autos, mientras que otros se aproximan a los alrededores de la zona céntrica de la capital porteña.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. El hashtag que es tendencia en Twitter es "#19SQueSeVayanTodos".

Ampliar contenido
La Solano Lima on Twitter

Entre los reclamos, aparecen pancartas y carteles donde le apuntan a Cristina Kirchner por la reforma judicial y el traslado de los jueces, mientras que también hay otros reclamos como el endurecimiento del cepo para los ahorristas, que ahora presentan mayores limitaciones para la compra de U$S 200 mensuales.

Entre otros puntos, hay una fuerte convocatoria en la Quinta presidencial de Olivos, mientras que también hay puntos secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los principales puntos son Callao y Santa Fe, Corrientes y Pueyrredón, y Belgrano y 9 de Julio.