En vísperas de Pascuas, el Frente de Todos sigue viviendo momentos de tensión y de cruces de funcionarios a través de los medios de comunicación. En este caso, La Cámpora lanzó un nuevo mensaje al interior del Gobierno con una columna de opinión que escribió un funcionario de Cristina Fernández de Kirchner.

El autor de la columna de opinión se llama Franco Metaza y es director de Relaciones Internacionales de la Cámara Alta, por lo que fue uno de los encargados de coordinar la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, conocida como Eurolat.

Metaza, politólogo y de origen peronista, escribió una columna de opinión en el sitio Revista Kranear bajo el título "¿Por qué les dolió tanto Eurolat?", en una frase que podría interpretarse tanto al interior del Gobierno como contra el "poder real" con el que tanto rivalizó la vicepresidenta en su discurso.

En la columna de opinión, Metaza destacó que⁩ "el evento diplomático se realizó por primera vez en la Argentina y en su apertura contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, quien tal como lo hizo durante toda su carrera política, puso blanco sobre negro y volvió a incomodar al poder real".

En primer lugar, el politólogo destacó la visión estratégica de la vicepresidenta y dijo que la presencia de tantos parlamentarios del mundo "para la oposición macrista es algo intolerable", ya que "ellos siempre quisieron construir la idea de que estamos 'aislados del mundo', pero ese relato choca con esta asamblea organizada exitósamente por el Congreso Argentino en la que participan 27 estados de Europa y 33 estados de Latinoamérica y el Caribe".

Ampliar contenido
Tweet de La Cámpora

Sin embargo, uno de los puntos calientes de la columna está en el breve análisis que hizo sobre el discurso de Cristina Kirchner. Su postura estuvo destinada a analizar el "poder" y cuestionó a empresarios, jugadores del mercado de alimentos y hasta se tomó un tiempo para cuestionar a los países poderosos como Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otros.

"Muchos están acostumbrados a que en las relaciones internacionales se repitan frases monocordes políticamente correctas, plagadas de buenas intenciones, pero que no le cambian la vida a nadie. Pues con el kirchnerismo no. Como nos enseñó Cristina, vamos a discutir todo. También en los ámbitos de la diplomacia", lanzó Metaza.

Y luego, lo que podría traducirse como un mensaje a una parte del Frente de Todos, opinó: "Lo que molesta evidentemente no son las formas, sino las ideas que se defienden ante escenarios semejantes". 

"Lo que el macrismo no comprende y debería empezar a darse por notificado, es que el proyecto político de Néstor y Cristina parió una generación de cuadros políticos que hoy ocupan precisamente esos lugares de representación ciudadana a lo largo y ancho del país. Y sí, somos y seremos siempre militantes porque no nos molesta el camino más largo", concluyó.

Estas últimas semanas previas a Pascuas fueron agitadas en el Frente de Todos. En primer lugar, estuvieron los últimos discursos de Máximo Kirchner direccionados directamente contra el Gobierno nacional, planteando que su intención no es estar en un lugar en el que "se amontonan dirigentes por amontonar".

Por otra parte, Cristina Kirchner también mostró su disconformismo, tanto a nivel internacional por el contexto de guerra como con el Gobierno. "¿Cuánto representan del poder hablando de un 100%? Que te pongan el bastón y la banda un poquito es, pero si encima no hacés las cosas que tenés que hacer...", lanzó.

Del lado de Alberto Fernández también existieron algunas respuestas. De la mano de Agustín Rossi, los ministros y funcionarios ligados al Presidente realizaron una cumbre bregando por la unidad, pero también marcando de "irresponsables" a los dirigentes que critican abiertamente al Gobierno.

“Las diferencias que existen entre Alberto y Cristina son inocultables”, dijo hoy Agustín Rossi, quien suena para volver al gabinete del Presidente tras su último paso por el ministerio de Defensa.