El diputado nacional del frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, pidió esta tarde la renuncia del canciller Felipe Solá. Su reacción ocurrió luego de que el canciller esboce una respuesta al mensaje que el viernes la vicepresidenta Cristina Kirchner envió a ministros, ministras, legisladores y legisladoras. 

Paso a paso. La vicepresidenta dijo el viernes en La Plata: “Aquellos que tengan miedo, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, acá necesitamos gente para defender los intereses del pueblo".

Consultado al respecto, Felipe Solá, cuestionado por el affaire Biden, contestó: “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo para otro. Ningún ministro creo que tenga tiempo”.

Nicolás Rodríguez Saá, primo de Alberto (gobernador de San Luis) y de Adolfo (senador nacional) lo tomó con una crítica a la vicepresidenta, y expresó, vía Twitter: “¿A qué hora renuncia el canciller ? Los que hemos trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sabemos los errores sistemáticos que se cometieron este 2020 en la gestión, como también así el maltrato con nuestros empleados estatales por parte de las autoridades!”.

Nico Rodriguez Saa ☀️🇦🇷 on Twitter

Cerca de dos horas luego, el bonaerense reflexionó, y un tuit bastante más escueto, dijo: “Pido disculpas al compañero Felipe Solá, me dejé llevar por el enojo, sin tener en cuenta mi responsabilidad como Diputado Nacional”.

Nico Rodriguez Saa ☀️🇦🇷 on Twitter

Con pasos por la municipalidad de José C Paz, la gobernación de San Luis, Cancillería y el BID, Nicolás asumió en diciembre pasado tras formar parte de la lista oficialista que en 2019 encabezó Sergio Massa. 

Nicolás, además, había generado en los últimos años un vínculo con Diego Armando Maradona, por su relación con el cuestionado abogado Matías Morla. De hecho, Morla y Rodríguez Saá compartirán este miércoles en Corrientes de un evento político.