Diputado del PRO presentará proyecto para aplicar pena de muerte a violadores: "No es para generar polémica, es lo que pienso"
El diputado Francisco Sanchez no pasa desapercibido en el recinto, sus posturas se definen en sus propias redes sociales como parte de una "derecha patriótica". Luego de la media sanción del aborto legal, a la que se opuso, anunció que enviará al Congreso un proyecto para incorporar la pena de muerte a los violadores de menores.
El diputado del PRO, Francisco Sanchez, anunció en las últimas horas que preparará una iniciativa para el proximo periodo ordinario de sesiones con el objetivo de legalizar la pena de muerte a violadores. El legislador sostiene que la media sanción del aborto permite romper articulos a los que adhirió el pais en el pacto de San Jose de Costa Rica.
En diálogo con Data Clave, el patagonico aseguró que la iniciativa sostiene las ideas que tuvo siempre solo que ahora tienen repercusión porque es diputado nacional. “Siempre dije las mismas cosas, es lo que pienso, no lo hago para promocionar nada ni generar polémica”, dijo. Además, adelantó que tendrá el apoyo de otros compañeros de bancada.
El anunció informal del proyecto aparece luego de la media sanción de aborto en Diputados. El neuquino niega que tenga que ver exclusivamente con eso pero explica su postura: “Argentina adhiere al pacto de San José de Costa Rica en donde se dice que la vida comienza en la concepción, si vamos a hacer una selección, también consideramos que hay que dejar de adherir en otras cosas que demanda un sector de la sociedad”.
En este sentido, afirmó que hay un sector que entiende que “debe aplicarse pena de muerte a violadores de menores. Hay que impulsar la pena de muerte en esos casos puntuales”. El diputado citó como ejemplos los casos de Estados Unidos y Cuba, ambos paises donde esta legislada la pena de muerte.
Por último, Sanchez señaló que no le preocupan las comparaciones con otros diputados que tuvieron iniciativas similares y remarcó que “no creo que alguien se crea provocado por esto, no veo a ningún colectivo defendiendo a violadores de menores”, finalizó.
El proyecto anunciado en las redes sociales recién estará entrando al Congreso a partir del 1 de marzo del año próximo. El diputado del PRO entiende que hacerlo ingresar durante el periodo extraordinario es perder el tiempo ya que no puede ser tratado a menos que el Ejecutivo lo incluya en el temario, cosa que no va a suceder.