Muerte de Nisman: el ex agente Stiuso declarará el 29 de noviembre ante el fiscal
Tras su solicitud para volver a declarar por "haber tomado conocimiento" de "diversas cuestiones" que no abordó en sus anteriores presentaciones ante la Justicia, la última de ellas en 2019.
La fiscalía a cargo de la investigación de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman convocó para el martes 29 de noviembre al exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso para una nueva declaración testimonial en la causa.
El fiscal federal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación fijó este viernes esta fecha para escuchar el testimonio de Stiuso, luego que el exdirector de Operaciones de la exSIDE y actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentara una nota en la cual pidió volver a ser citado como testigo bajo juramento de verdad.
Stiuso solicitó declarar nuevamente en la causa que investiga la muerte del fiscal, encontrado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el baño del departamento que alquilaba en el barrio porteño de Puerto Madero.
El exespía dijo "haber tomado conocimiento" de "diversas cuestiones" que no abordó en sus anteriores presentaciones ante la Justicia, la última de ellas en 2019.
El pedido fue hecho por escrito el lunes pasado ante el fiscal Taiano, que tiene delegada la investigación por lo ocurrido a quien era el titular de la UFI AMIA, quien apareció con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento, recordaron las fuentes judiciales.
Stiuso firmó junto a su abogado Santiago Blanco Bermúdez el escrito para pedir volver a declarar como testigo en el caso luego de su última comparecencia en marzo de 2019.
"Luego de haber prestado declaración ante Ud en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer, a cuyo fin ofrezco prestar nueva declaración testimonial", sostuvo en la presentación de una carilla.
En la pesquisa está procesado el técnico informático Diego Lagomarsino, acusado de haber entregado a Nisman el arma usada en el hecho, del que se investiga si se trató de un homicidio.
La investigación que está radicada en el juzgado federal de Julián Ercolini fue delegada en la fiscalía, que en los últimos meses tomó declaración a unos 50 testigos que pertenecían a los organismos de inteligencia.