Movimientos sociales, sindicatos, grupos piqueteros, asambleas vecinales, centros estudiantiles y partidos políticos de izquierda, se movilizarán este lunes en contra de la Ley de Bases que comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados a partir del mediodía.

Las columnas de la UTEP, integradas entre otras organizaciones por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), comenzarán a agruparse en Plaza Congreso entre las 15 y las 16.

Los movimientos piqueteros y sociales también protestarán contra el paquete fiscal que impulsa el gobierno, que incluye el regreso del impuesto a las Ganancias para la mayor parte de los trabajadores y un blanqueo de capitales.

Según se informó, el ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, desplegará un fuerte dispositivo policial para impedir el corte de las calles que rodean el Palacio Legislativo, cuando se inicie la movilización.

Los movimientos sociales convocaron a movilizarse “masivamente a la Plaza de los dos Congresos, frente a una nueva tentativa de imponer la Ley de bases”, a la que si bien evaluaron como más “acotada a la que fuera derrota inicialmente”, no dudaron en calificar de “pérfida, contra toda la población trabajadora de la Argentina”.

En el texto también le exigieron a a la CGT y la CTA, a que convoquen "a un paro general activo de inmediato” y la puesta “en pie, de un plan de lucha nacional sistemático hasta derrotar el plan global de ataque a todo el pueblo por parte del gobierno de Milei”.

Los organizadores dijeron que es necesario rechazar “el conjunto de la ley y cualquier tipo de reforma laboral”, así como “el mega-DNU y el protocolo” anti piquetes de (Patricia) “Bullrich”.

Tras destacar que la masiva movilización universitaria contra el desfinanciamiento de la educación superior puso en “crisis” al Gobierno del Presidente Javier Milei, el bloque de La Libertad Avanza y el PRO;  junto a lo que consideraron como la "'oposición' colaboracionista, se apuran para tratar de darle tratamiento al paquete de reformas, y dar un paso más en el brutal ataque al pueblo trabajador, con el visto bueno del Congreso”.

En el extenso documento, subrayaron que las “fuerzas políticas que, sin vergüenza, se mostraron en la calle junto a los centenares de miles de estudiantes y trabajadores de la educación de todo el país, se aprestan a darle algunas herramientas legales al gobierno de Milei”, para que de esa manera, “avance contra los derechos y conquistas de los trabajadores y toda la población explotada de la Argentina”.