Moreno fue absuelto por una causa que investigaba incidentes en una asamblea del Grupo Clarín
"Una empresa oscura donde esconden los datos a sus propios accionarios y juegan con la plata de todos los jubilados", les había dicho el exsecretario de Comercio en su momento. No fue el primer altercado que tuvo, en 2010 se peleó con los accionistas con guantes de boxeo en la mesa.
El Tribunal Oral Federal 8 decidió hoy absolver al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno en la causa donde se investigaron los incidentes ocurridos durante una asamblea del Grupo Clarín, en abril de 2013. Los fundamentos de la decisión se van a conocer el próximo miércoles 23 de diciembre.
Las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez junto con el magistrado Nicolás Toselli fueron quienes tomaron la decisión. Moreno había llegado a juicio únicamente acusado por la querella del Grupo Clarín, es decir, la Fiscalía había considerado que no correspondía impulsar la persecución penal.
"Una empresa oscura donde esconden los datos a sus propios accionarios y juegan con la plata de todos los jubilados" había dicho Moreno en esa ocasión, mientras sostenía que el latiguillo "Clarín Miente". No era la primera vez que intervenía: en 2010, se había peleado con los accionistas y los había desafiado a pelear, con guantes de boxeo incluidos.
El ex secretario había sido procesado por el entonces juez federal Rodolfo Canicoba Corral por el delito de "impedir o turbar reunión lícita, con insultos o amenazas al orador o a la institución organizadora del acto", que prevé una pena que va de los quince días a los tres meses de prisión.
En la asamblea, Moreno estaba acompañado por Axel Kicillof (en ese momento viceministro de Economía) y el por entonces titular de la SIGEN Daniel Reposo. Todos estaban en representación del Estado, que poseía un 9% de las acciones del grupo Clarín a través de la Anses.