A pocas horas del cierre de listas, la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, consiguió otro apoyo de un intendente bonaerense. Se trata de Vicente Gatica, a cargo de Bragado, el municipio de la cuarta sección que gobierna desde 2015.

De esta manera, Bullrich ya tiene asegurado a más de la mitad de los 22 jefes comunales del PRO y al grupo de alcaldes de la UCR que se encolumna detrás de la figura del presidente del comité provincial, Maximiliano Abad, quien hasta hoy era uno de los candidatos a acompañar a la exministra de Seguridad como candidato a vicepresidente.

El apoyo de Gatica es importante. No solo por tratarse de un distrito de peso para la sección sino porque se trata de uno de los jefes comunales que era buscado desde diferentes sectores por tratarse de un vecinalista que, en las últimas elecciones, viene acompañando a Juntos por el Cambio.

Estoy con Vicente Gatica, intendente vecinalista de Bragado, que se suma a la Fuerza del Cambio. Bienvenido Vicente”, expresó Bullrich en un video publicado en Twitter, donde se la ve acompañada del jefe comunal y del precandidato a gobernador Néstor Grindetti. Gatica por su parte, manifestó: “Muchas gracias Patricia y Néstor, por recibirnos. Esta Fuerza del Cambio, que todos esperamos que suceda, va a ser imparable en todo el país”. 

Con este movimiento, el dirigente PRO, Fernando Franzoni (PRO), decidió de declinar su candidatura a intendente de Bragado y se alineará a la lista de Unidos por Bragado. Bullrich suma así otro aliado en la cuarta sección , donde también ya dieron el visto bueno los intendentes de Rivadavia, Javier Reynoso; de General Villegas, Eduardo Campana; de 9 de Julio, Mariano Barroso; y aquellos que buscan llegar al poder: de Lincoln, Gerardo González; de Pehuajó, Juan Mayor; y de Junín, Ricardo De la Fuente.

Gatica comenzó su carrera política militando en la Unión Cívica Radical. Fue fundador y Presidente del Bragado Cicles Club. Tras un paso por la actividad privada, retornó a la política y fundó el partido vecinalista Agrupación Municipal Unidos por Bragado con el que compite en 2013 y gana las Legislativas aliado al Frente Renovador.

En las elecciones de 2015 obtuvo el 52,93 por ciento de los sufragios, mientras que en 2019 ganó con el 47,53% de los votos contra 45,43% del candidato del Frente de Todos, Sergio Barenghi.