La sesión del Senado de la Nación de este jueves bien podría definirse como una versión de dos caras de una misma moneda. Sucede que el inicio fue conflictivo, marcado por cruces entre oficialismo y oposición por los episodios que se vivieron días atrás en el barrio porteños de Recoleta en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Sin embargo, los chispazos perdieron fuerza a la hora de las votaciones, ya que los dos proyectos que había solicitado el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron aprobados por unanimidad. Se trata del proyecto que modifica diversos artículos de la ley 26.270 de promoción del desarrollo y producción de la biotecnología moderna y la nanotecnología; y el proyecto de ley de promoción de inversiones en la industria automotriz - autopartista.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar en este tipo de proyectos, que generan trabajo porque la industria automotriz aporta muchísimo al desarrollo de nuestro país y con este proyecto queremos integrar la cadena de valor”, manifestó el senador sanjuanino del PRO, Roberto Basualdo.

Por su parte, el representante del Frente de Todos Marcelo Lewandowski expresó: "Esta ley que se vota hoy no solo piensa en un producto primario a exportar sino también en que podamos ser competitivos en el Mercosur y en un mundo que va cambiando su industria automotriz, por las tecnologías y por los combustibles, que van dejando de ser fósiles".

El propio titular de la cartera de Economía se hizo eco de lo ocurrido en el Senado. “Quiero agradecer a Cristina Fernández de Kirchner y a las y los senadores de todas las fuerzas políticas la aprobación de los proyectos de Bio y Nanotecnología, y de Promoción Automotriz. Junto a la aprobada y reglamentada Ley de Construcción constituyen ejes claves para el crecimiento económico”, remarcó Massa desde su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de Sergio Massa

En otro de los puntos del orden del día, el Senado de la Nación prestó acuerdo al pliego que postula a Daniel Scioli para su retorno como embajador argentino ante la República Federativa del Brasil, requerido por el Poder Ejecutivo, con los votos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.