Milei viajó a Bahía acompañado con Bullrich y Petri y coordinó asistencia con el gobernador Kicillof
El Presidente fue a votar en las elecciones de Boca Juniors y luego se dirigió a la localidad bonaerense que este sábado registró una tormenta trágica con 13 muertos y numerosos heridos. Los ministros que los acompañaron y la mesa de trabajo con los referentes del peronismo. "Estoy confiado que van a poder resolver esta situación", dijo en la reunión.
Javier Milei se mostró activo desde el inicio de este domingo, bien temprano y a pesar de la lluvia, emitió su voto en las elecciones del club Boca Juniors que se desarrollan en “La Bombonera”, tal cual lo había adelantado el sitio Doble Amarilla.
El Presidente llegó a la cancha de Boca a las 10.12 y le llevó apenas siete minutos sufragar en la mesa 19 de la carpa A, una de las tres que se dispuso sobre el césped del mítico recinto de Brandsen 805 y que resistió el temporal de madrugada que registró la Ciudad y el gran Buenos Aires.
El plan original era votar temprano en La Bombonera e ir directo al Aeroparque Metropolitano para trasladarse a Bahía Blanca pero durante la mañana estuvo cerrado y sin vuelos por la tormenta. Según fuentes con acceso al despacho presidencial a Data Clave, Milei demoró el viaje hasta que tuvieron la confirmación desde las autoridades aéreas. A mediados de la mañana llegó el visto bueno y el Presidente puso en marcha su arribo a la localidad bonaerense.
El Presidente llegó llegó a las 14.15 junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y anunció que “realizará un seguimiento de la situación” generada por la tormenta eléctrica. El Jefe de Estado viajó acompañado por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri. En el encuentro compartió mesa con el gobernador Axel Kicillof y el intendente de la ciudad, Federico Susbielles.
En la reunión, el Presidente tomó la palabra para brindar apoyo a los vecinos de la ciudad: “En estos momentos, los argentinos sacamos lo mejor de nosotros, estoy confiado que van a poder resolver esta situación con los recursos existentes. Vinimos con el ministro Petri, la ministra Bullrich y con Francos para brindar la asistencia que podamos dar desde la Nación, animo porque vamos a poder”, dijo en la reunión según el testimonio que recogió el periodista Germán Sasso en sus redes.
Autoridades bahienses calificaron de "catástrofe" a la situación e informaron sobre voladura de varios techos, el ingreso de lesionados al hospital local y la activación de centros de evacuados. En Bahiense del Norte, el club donde se formó Manu Ginobili cedió la estructura en el medio de la fiesta de fin de año del patín. A través de su cuenta en la red social X, el municipio de Bahía Blanca informó pasadas las 20.30 que "El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar", acotó. Luego se confirmarían 13 muertes.
El resto de los funcionarios que no viajaron tiene también tarea de domingo. Los ministerios que no fueron abocados a la coyuntura del temporal que azotó a gran parte del país y específicamente la zona central con foco en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, tiene como objetivo terminar de definir y cerrar la letra chica de las reformas y los proyectos que deberán ingresar al Congreso. Según confiaron a Data Clave, las iniciativas que buscan hacer una “reforma del Estado" profunda llegarán al parlamento “esta semana”.
Milei seguirá de cerca lo que pasa en Boca como ya demostró en el inicio de sus actividades de domingo pero sin descuidar la tragedia que se registró el sábado por la noche y durante la madrugada.