Milei redobla la apuesta: "A Llaryora no le tengo que pedir disculpas, que vaya al psicólogo"
El Presidente volvió a apuntar contra los gobernadores y dejó un fuerte mensaje al extitular de Anses, Osvaldo Giordano: "Estás durmiendo con el enemigo, con un traidor", en referencia a su esposa, la diputada nacional Alejandra Torres, que votó en contra de la Ley Bases.
Este jueves, el presidente Javier Milei volvió a tirar de la cuerda y tensionó todavía más la tirante relación con los gobernadores. Además, ratificó el rumbo económico y político de su gestión y se desligó de los problemas por la suba de precios.
“Cuando la inflación te quita dinero, es porque antes se emitió sin control. Acomodarlo tarda 18 meses. Antes estaban Sergio Massa y el kirchnerismo, no es culpa mía lo que pasa ahora. Yo no devalué, el dólar fue al valor del mercado”, aseguró el mandatario en diálogo con Radio La Red.
En la misma línea, Milei aseguró: "Yo estoy haciendo lo que el manual dice que funciona para bajar la inflación. Y para eso me votaron. La única manera de terminar con la inflación es cortar la emisión monetaria. Es la primera vez que se hace lo que hay que hacer".
En otro tramo de la entrevista, el Presidente se paró en la vereda de enfrente de las provincias: "La relación con los gobernadores era igual que ahora, no tengo que pedirle disculpas por nada a Martin Llaryora, que resuelva sus problemas en el psicólogo", afirmó respecto de la postura del mandatario cordobés, que se mostró disgustado por ser tildado de “traidor” por Milei.
"La mujer de Giordano votó en contra de la ley, está durmiendo con el enemigo. Claro que tuvo que ver con su salida del gobierno", reconoció el Presidente. Se trata de un hombre de confianza de Llaryora, que ocupaba la presidencia de la Anses.
Y luego redobló las críticas a los gobernadores: “Que dejen de hacer recitales a beneficio y básicamente les paguen a los docentes. En vez de contratar artistas para hacer publicidad política y atacar a espacios de distintas ideas, que se dediquen a hacer política seria. Está lleno de artistas que cobran del Estado en distintas provincias y el Cosquín Rock es un caso más”.
En tanto, Milei dejó un mensaje a uno de los sectores más castigados por el feroz ajuste del gobierno. "Si el Congreso no colabora y se dedica a bloquear todo, nosotros no vamos a dejar de garpe a los jubilados, los vamos a seguir asistiendo de alguna manera. Estamos poniendo un punto y medio extra del PBI para ayudarlos", indicó.