Milei disertó en la Universidad de Stanford: "El futuro va a ser mejor si sacamos al Estado de nuestras vidas"
En la segunda jornada de su gira por EEUU, el mandatario expuso Institución Hoover y destacó el rol del ministro de Economía, Luis Caputo. Además, se reunió con el CEO de Google.
El presidente Javier Milei se encuentra nuevamente de gira por los Estados Unidos. En esta ocasión el destino es San Francisco y durante su segunda jornada disertó en la Universidad de Stanford, donde fue recibido por la directora de la Institución Hoover y ex secretaria de Estado, Condolezza Rice.
En su exposición, el mandatario elogió el ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo, quien estaba en la sala. “Hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad”, sostuvo respecto al rol del funcionario.
Además, el Presidente cuestionó la intervención estatal y apuntó contra el socialismo. “El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad”, explicó el mandatario.
“Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido”, continuó.
Siguiendo esta línea, Milei señaló: “Cuando más intervención hay, cuando más se violente y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor. En el límite, en el socialismo real y sin propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba”.
“Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos”, agregó.
“No tengamos miedo, vayamos hacia adelante, seamos optimistas, no sabemos cómo va a ser el futuro, lo único que sabemos es que va a ser muchísimo mejor y va a ser muchísimo mejor si en el medio sacamos al Estado de toda nuestra vida”, finalizó.
Luego el Presidente mantuvo una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, en las oficinas centrales de la empresa en Mountain View, California.