Milei cruzó a un sector de JxC por acompañar las leyes de Kicillof: “Háganse cargo”
El presidente cuestionó a los legisladores de Buenos Aires por acompañar las leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva del Gobernador mientras que "arrastran los pies con nuestras reformas". Un diputado nacional de la CC-ARI no tardó en responderle.
Este viernes, el presidente Javier Milei cruzó a un sector de Juntos por el Cambio por demorar el tratamiento de la “Ley Ómnibus” y, mientras tanto, acompañar las leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
“Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kicillof aumento de impuestos y endeudamiento”, expresó el libertario en su cuenta de X (exTwitter).
Seguidamente Milei sentenció: “El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”.
Un diputado nacional de la Coalición Cívica enseguida tomó la pelota y le respondió al Presidente. “No hay una sola comisión conformada en el Congreso, la ley ‘bases’ ni siquiera está habilitada en el temario de extraordinarias. No es una ley de reforma del Estado es un mboyeré que mezcla desde retenciones a juicio por jurados”, manifestó Juan Manuel López y apuntó: “Organicensé y marquen prioridades”.
Este jueves la legislatura bonaerense aprobó las Leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva para el año 2024. “Es una excelente noticia para los y las bonaerenses poder contar con estas leyes que nos permiten seguir trabajando por su futuro y avanzar con una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen”, expresó Kicillof en sus redes sociales y agradeció a la oposición por acompañarlas.
“A diferencia de Milei, logramos que las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas”, disparó el gobernador bonaerense contra el Gobierno nacional.
El oficialismo avanzó en conversaciones con los bloques PRO y UCR para conseguir los votos necesarios que le permitieron aprobar ambos proyectos. En el caso del impuesto inmobiliario el texto original establecía que el 90% de los contribuyentes tendría aumentos iguales o menores al 200% y el 10% restante tendría subas del orden del 300% pero los tres bloques que conformaban la bancada de JxC (PRO, UCR y CC), negociaron bajar los topes al 200%.