Javier Milei volvió a reiterar su explosiva declaración sobre el rol de las “coimas” en la discusión de los artículos de la Ley “Bases y Puntos y Partidas para la Libertad de los Argentinos”.

En una entrevista con El Observador, el mandatario argentino sostuvo que la oposición “perdió” con el retiro del paquete fiscal del proyecto porque “ahora no van a poder los famosos artículos en particular, que es por donde operan las valijas de las coimas”.

“Tenemos identificadas las valijas y los valijeros”, disparó Milei.

En este punto, aclaró que “son decenas” y amplió: “Los del tabaco. Los del biodiesel. Los del aceite. Tenemos identificada a una aceitera como gran lobista de las retenciones. Cada uno de ellos va a quedar en evidencia detrás de cada artículo en particular”.

Y por último, el Presidente lanzó una advertencia a los que no quisieron aprobar el capítulo fiscal al afirmar que van a alcanzar el déficit cero con “más motosierra y licuadora”.

La oposición se hizo eco de las declaraciones de Milei y volvió a la carga luego de la tenue calma alcanzada tras el retiro del capítulo fiscal del mega proyecto ómnibus. “¡Basta de extorsiones y declaraciones incendiarias! Lo que usted está haciendo y diciendo señor presidente es grave, muy grave. No es la primera vez”, se quejó Victoria Tolosa Paz desde el bloque Unión por la Patria.

Ampliar contenido
X de Victoria Tolosa Paz

“Si usted tiene la más mínima prueba de algo de lo que está declarando públicamente preséntese a la Justicia y deje de amenazar en los medios. Está queriendo llevarse puesto todo lo que encuentra en su camino. Pero con la democracia y las instituciones usted no va a poder”, agregó la ex ministra de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández que hoy ocupa una banca por el bloque mayoritario de la oposición.

Desde el radicalismo, el ex diputado nacional, Álvaro de Lamadrid, de perfil alto denunciando corrupción durante el kirchnerismo cargó contar la acusación de Milei. “Habla de las valijas de las coimas para aprobar la Ley Ómnibus, es llamativo que no se haga eco de ello ningún fiscal ni Juez, ni el propio Ministro de Justicia diga nada”, apuntó.