Mientras Adorni defiende la lista de "traidores", la UCR pidió evitar los señalamientos
El bloque radical aseguró que la Argentina "necesita de diálogos y consensos para salir adelante. No podemos repetir los errores del pasado y caer en extremos y facilísimos".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó este miércoles que el Gobierno nacional "está evaluando", entre otras "herramientas constitucionales", la posibilidad de convocar a una consulta popular para avanzar con las reformas incluidas en la llamada ley "Bases", iniciativa que este martes la Cámara de Diputados devolvió a comisión después de haberla aprobado en general días atrás.
"Lo estamos evaluando. Es una de las herramientas constitucionales. Vamos a tomar una definición. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro", respondió Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada ante una consulta acerca de que si el Ejecutivo analiza llamar a un plebiscito.
Adorni criticó a los disputados en el recinto aplaudieron y celebraron la vuelta a comisión de la iniciativa oficialista. "Nos da mucha pena que la vieja política y las viejas formas de gobernar y de llevar adelante la Argentina hayan aplaudido algo que le iba a dar muchos beneficios a los argentinos", señaló.
En ese sentido, consideró que en la Cámara de Diputados "se rompió un pacto previo a la sesión" que, al parecer, habían acordado legisladores del oficialismo con algunos bloques opositores.
"Revisen los listados de las votaciones y se van a dar cuenta quiénes actuaron de mala fe. Nosotros vinimos a gobernar para todos los argentinos y sentimos la traición de quienes cambiaron de parecer. Nos da la sensación de que nos han traicionado a todos", sostuvo.
Por su parte, el vocero presidencial aseguró que el Presidente "está tranquilo" con el desenlace que tuvo la llamada Ley "Bases" y comentó que lo que hizo el jefe de Estado al mencionar a los diputados que votaron en contra de la iniciativa fue "exponer la información pública".
En paralelo, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó a "respetar las instituciones" y aseguró que "los señalamientos y la división no son el camino para encontrar los acuerdos fundamentales", en rechazo a las listas publicadas por el Gobierno con los diputados que votaron "en favor y en contra del pueblo" en el marco de la sesión por la ley "Bases".
"Es indispensable respetar a las instituciones, la división de poderes y el normal funcionamiento de estas. Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si son publicados por medios oficiales del gobierno", indicó el bloque radical a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
En esta línea, el bloque radical aseguró que la Argentina "necesita de diálogos y consensos para salir adelante. No podemos repetir los errores del pasado y caer en extremos y facilísimos".
El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".
"Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca... Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina", publicó el Presidente en su cuenta de la red X desde Israel, donde cumple desde ayer una visita oficial.