El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, comunicó a través de un video difundido en sus redes en las últimas horas, que su gobierno se hará cargo de cortar el pasto a todos los vecinos de la localidad que perciban la jubilación mínima. El intendente ultrakirchnerista tomó esta decisión en reclamo a las medidas de ajuste del presidente Javier Milei al que tildó de “babosa”.

Pala en mano y con chomba de Estudiantes de La Plata, club del cual es fanático, Zurro se mostró en pleno trabajo para dar el ejemplo de una iniciativa a la que podrán acceder todos los vecinos que tengan la jubilación más baja como parte una acción comunal en defensa de las políticas nacionales que afectan a aquellos más necesitados.

"A 30 grados en la ciudad de Pehuajó, estoy trabajando en la casa de una jubilada con la mínima. El ajuste de Milei la está privando de los remedios del PAMI, de viajes, la priva de todo. Esta es la libertad de Milei, que no le deja ni siquiera dinero para cortar el pasto y disfrutar de su vereda", relató el dirigente en el video.

"Es una caricia al alma. La babosa vive en un metro cuadrado, la babosa es Milei que se jacta en el mundo de lo bien que le va a la Argentina. Esto es lo que hizo: ni siquiera le deja un resto para comer, ni hablar de los remedios o de cortar el pasto", manifestó el intendente mientras lleva adelante el trabajo.

Zurro es uno de los intendentes bonaerenses que más fuerte suele salir a jugar en contra del gobierno nacional y, también, quien más filoso es a la hora de criticar a algunos dirigentes que forman parte del peronismo. Se trata de uno de los jefes comunales más confrontativos. 

Como parte de su estilo, el intendente suele recurrir a diferentes tipos de estrategias de impacto para lograr llamar la atención cuando lo necesita. Este año apareció subido al monumento para celebrar la finalización de la obra de Manuelita y también se disfrazó Milei. 

En esta oportunidad, la novedad sirvió para intentar correr de foco la decisión que tomó el Juzgado Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen, que hizo lugar a una medida cautelar realizada por más de 100 vecinos de Pehuajó para dejar de pagar la “Tasa vial” a los combustibles que se aplica en el distrito.