Mauricio Macri apareció en televisión y apuntó sus críticas contra el gobierno nacional y la gestión del presidente Alberto Fernández. “Hubo gente que se tentó con la musiquita del asado gratis, con ideas fantasiosas. Dimos un paso para atrás. Pero el mundo nos dio una mano de verdad. Quieren poner al préstamo como el culpable de todo”, advirtió en diálogo con LN+.

“No sabe dónde está parado, no sabe a dónde tiene que ir, ni sabe cómo ir”, lanzó el ex mandatario de Cambiemos. “El no discurso. Ya no queda palabra presidencial. Hace varios meses, cuando estuve por acá, les dije que él se había empeñado en destruir la palabra presidencial. Ya hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo. Le ha hecho mucho daño a la institución presidencial”, dijo Macri.

Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández: “no sabe dónde está parado, ni dónde tiene que ir”

Y continuó: “A mí lo que me preocupa es que, claramente, hay mucha gente que la está pasando mal y ha quedado en evidencia que unirse para agarrar el poder sin una gesta compartida, sin un modelo de país, termina en esto. Y encima que tienen el país a la deriva, sin rumbo, sin plan, se pelean entre ellos cuando cada día la gente la pasa peor. Eso da vergüenza”.

En cuanto a la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que “el 80% de los argentinos estaban a favor, porque entendían que estar en el lugar del incumplidor era volver a quedarse marginado del mundo. Y sin ser parte del mundo no tenemos futuro”.

El fundador del PRO analizó las posibles consecuencias de un no acuerdo: “Ellos tuvieron que reconocer que no se puede seguir con la fantasía, que no se puede gastar lo que no se tiene, emitir infinito, y siempre echarle la culpa a un enemigo que no existe”.

Consultado por Cristina Kirchner, señaló: “No voy a opinar sobre las cosas que dijo la vicepresidenta porque son trascendidos. No soy un comentarista político. Ya lo dije muchas veces: creo que ella perdió contacto con la realidad hace mucho tiempo. Ella soñaba con la fantasía de pertenecer a una liga de países con gobiernos autoritarios y eso está cayéndose a pedazos con la invasión criminal que ha hecho Putin en Ucrania”.

Respecto a la postura de la vicepresidenta sobre el acuerdo con el FMI, comentó: “No sabe dónde pararse. Su único objetivo volviendo al poder era lograr impunidad sobre la cantidad de zafarranchos que se le investigan y, secundario, torturarme a mí sistemáticamente. Y ve que eso no le ha funcionado. Hay un sector de la Justicia que ha resistido con dignidad y además ve que esas fórmulas fantasiosas de gastar sin límite están chocando con la pared. El acuerdo con el fondo es el kirchnerismo chocando contra la pared”.

También se pronunció sobre la guerra en Ucrania y evitó las comparaciones de Vladimir Putin con Adolf Hitler, pero no dudó en definirlo como “un criminal”: “Veo a alguien distinto al que yo traté. Yo estuve cuatro veces con él, construimos una relación de respeto mutuo, lo visité en el Kremlin. Pero creo que el autoritarismo no es una foto, es una película. El ser humano, cuando concentra ese nivel de poder, la tendencia es a ir perdiendo los equilibrios y él los perdió”.