Nicolás Massot, director del Banco Ciudad y dirigente del PRO, insistió en apoyar al Gobierno en este tramo de la cuarentena y en la negociación con los bonistas. Las declaraciones se dan en simultáneo al desplante de Juntos por el Cambio (JxC) al encuentro que se había organizado para este lunes entre jefes parlamentarios y el presidente Alberto Fernández.

“Tenemos que apoyar al Gobierno en lo que resta de la cuarentena y desear que el acuerdo con los bonistas termine bien. Apoyar es discutiendo, como parece que va a pasar esta semana”, dijo Massot al canal América, que aún no se había enterado de las novedades en el interior del espacio opositor. “Hay que ponerse de acuerdo en el diagnóstico económico y en las reformas. Tocar fondo te ayuda a superar confrontaciones que impiden el avance”, detalló Massot, que dentro de JxC está alineado al sector de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

Casi en simultáneo, en el canal TN, el diputado nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, confirmaba que finalmente su espacio no va a participar de la reunión con Alberto Fernández programada para este lunes. “Lo que estamos pidiendo es una reunión sólo de diputados y senadores de Juntos por el Cambio con el Presidente, para tocar temas de agenda parlamentaria, temas institucionales y temas pos pandemia”, señaló el mendocino. “Nosotros lo conversamos y resolvimos que lo mejor era no participar de esta reunión y esperar a tener una solos con el Presidente”, agregó el diputado radical.