Massa y Kicillof, juntos en Rivadavia: críticas a la Corte Suprema y rechazo a las PASO
El ministro de Economía pidió "no perder el tiempo en internas estériles" de cara a las elecciones Primarias. En tanto, el gobernador bonaerense fue duro con la CSJN y dijo que "pisotearon el federalismo de Argentina".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, y el ministro de Economía, Sergio Massa, compartieron un acto juntos en la inauguración del Gasoducto América, ubicado en el municipio de Rivadavia.
Se trata de una obra que permitirá abastecer de gas natural a la ciudad de América. Del acto protocolar participaron la secretaria de Energía, Flavia Royón; el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el senador provincial Juan Alberto Martínez; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el interventor de ENARGAS, Osvaldo Pitrau; y el presidente de Camuzzi Gas Pampeana, Jaime Barba.
La obra del nuevo gasoducto tuvo una inversión de $2.400 millones y conecta a la ciudad del municipio con la red troncal de abastecimiento de gas de Trenque Lauquen, cumpliendo con una demanda histórica de vecinos de la región para reemplazar el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) por la instalación de gas natural por red.
Al margen de la puesta en escena del gasoducto, el acto sirvió como un escenario para plantear reclamos centralmente políticos. Y los mensajes fueron tanto para la oposición como para las propias filas del Frente de Todos.
El que empezó tomando la palabra fue Massa. El ministro de Economía ratificó lo que dijo en Amcham Summit 2023 y consideró que no era conveniente para el Frente de Todos saldar las diferencias internas en una elección.
"Los que gobernamos tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y como diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo e internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas", reclamó en el acto.
Previamente, en Amcham, había dicho que “un Gobierno, por más que sea de coalición, tiene la obligación de dar certidumbre. No tenemos que pelearnos en público, sino puertas adentro. Esto de exponer en Primarias si hay o no diferencias es un gravísimo error, lo que hace es generar incertidumbre. Y nosotros estamos para dar certidumbre”.
Otro que se sumó a las críticas fue Kicillof, aunque direccionó las culpas directamente a la Corte Suprema de Justicia y a Juntos por el Cambio por las elecciones que se postergaron en San Juan y Tucumán.
“Ayer vimos como tres jueces de la Corte Suprema pisoteaban el federalismo de la Argentina. No hay precedentes de que cuatro días antes de una elección, se anule sin motivos de tiempo, no sé si fue por ineptitud, por maldad, o por una operación política con la oposición”, lanzó.
Y luego, cerró: “Ese mismo partido judicial se negó a investigar las vinculaciones políticas que tuvieron que ver con el atentado a Cristina Kirchner. Eso no es democrático, ni republicano, ni está en las leyes, ni tiene sentido”.