En medio de la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el lider del Frente Renovador, Sergio Massa, se expresó sobre las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la posibilidad de intervenir la provincia. El exministro de Economía afirmó que “cada muerte por la inseguridad duele”, en referencia al crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue asesinada durante un robo en La Plata.

Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarlas para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística”, expresó Massa a través de su cuenta de X. 

En esta línea, el excandidato a presidente afirmó que “la seguridad es un tema serio que requiere respuestas serias" y apuntó que "lo dijimos y lo hicimos cuando gobernamos Tigre, lo seguimos diciendo ahora y lo diremos siempre”.

A su vez, apuntó contra el presidente Javier Milei por su propuesta de que renuncie el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para intervenir la provincia de Buenos Aires. “La propuesta desesperada de Milei de intervenir la provincia, acorralado por el escándalo de su estafa (hoy tapa de The New York Times), es una no respuesta a las víctimas de inseguridad", señaló Massa y agregó: "Ni resuelve el dolor de los bonaerenses ni contribuiría de ninguna manera a resolver la crisis de seguridad, que es de todo el país

X de Sergio Massa

En ese sentido, el tigrense confirmó que le pidió a todos los legisladores nacionales, provinciales y a los intendentes del Frente Renovador que "acompañen al gobernador Axel Kicillof en su respuesta”.

“Esta semana que vivimos fue la más autoritaria en años: el cierre del Congreso a la prensa, la designación de jueces por decreto (con jura a escondidas) y el recorte de derechos sin participación legislativa, estos no son caminos para salir de la crisis. Solo la profundizan y la agravan”, apuntó Massa, en referencia a los constantes agravios a las instituciones democráticas y la Constitución Nacional. 

A su vez, el referente del Frente Renovador afirmó: “Vemos en el dolor de la familia de Kim y su familia el fracaso del sistema judicial. Por eso, pedí el juicio político a la fiscal que pidió su liberación y ordené a los legisladores Vanelli, Eslaiman y Gutiérrez que redacten la iniciativa.

Por último, el extitular de la Cámara de Diputados de la Nación puso en valor la importancia y la necesidad de la presencia estatal, en materia de seguridad: “Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Y para eso hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalización de la función del ministerio, policías locales y centros de monitoreo unificados en el área metropolitana. Respuestas concretas para problemas concretos. Sin chamuyo”.