Massa adelantó que la ley de ganancias estará lista en abril: "El trabajador de clase media recupera poder de compra"
El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que se aprobará el proyecto oficialista con amplio apoyo de la oposición. Además, anticipó una nueva ley aparte para los autónomos.
Sergio Massa aseguró este sábado en la previa del inicio de la sesión por ganancias que uno de los temas incluidos en la convocatoria podría diferir su tratamiento en busca de agilizar la extensa sesión. El proyecto que modifica el régimen de monotributo podría demorarse hasta después de semana santa.
“Tenemos que ver si llegamos a tratar el proyecto de monotributo, por la extensión de la sesión, creo que vamos a tratarlo la primera semana posterior a semana santa”, dijo el titular de la Cámara baja en Radio Mire.
Sobre el proyecto de ganancias que votará Diputados en la atípica sesión de fin de semana, aseguró que “representa un fuerte alivio fiscal, el trabajador de clase media recupera poder de compra, son $48 mil millones que se inyectan al consumo interno”.
En cuanto a la sanción definitiva, el mandamás de Diputados confía en el número del oficialismo para imponer la media sanción y sostuvo que “el Senado votará el proyecto de ganancias en la semana posterior a semana santa” por lo que “la ley entraría en vigencia en abril”. Hay que recordar que la iniciativa tiene carácter retroactivo e incluirá a enero, febrero y marzo en las deducciones para quienes ganan hasta $150 mil.
Uno de los reclamos de la oposición en el debate es la no inclusión de los autónomos en los beneficios, Massa apuntó que “en el caso de los autónomos hace falta una ley aparte, tenemos que ordenar integralmente junto con monotributistas. Seguramente será un tema que abordaremos en las próximas semanas”, dijo.
Consultado por el financiamiento, el tigrense recordó que “el costo total del proyecto son 48 mil millones” y que esto sigue los parámetros del “margen que se establece en el presupuesto para realizar modificaciones impositivas”. Además, reafirmó que gran parte de lo que se deja de recaudar vía ganancias vuelve al Estado en consumo.
Por último, el titular de la Cámara baja adelantó una extensa sesión con reclamos de la oposición en el inicio del debate por diversos motivos. Sobre esto, aseguró que son “planteos políticos” pero que el centro de la sesión “será el alivio fiscal para los trabajadores”.