Massa: “La clase media es el motor del consumo que dinamiza el mercado interno”
El presidente de la Cámara de Diputados habló luego de que se votara por unanimidad el proyecto que modifica el impuesto a las ganancias. "Es una medida que en términos globales representa un esfuerzo fiscal de $48,900 millones", manifestó.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó que la media sanción del proyecto por la ley de ganancias “es un paso fundamental” para que más de 1 millón de trabajadores dejen de pagar este impuesto.
“Es una alegría haber dado un paso fundamental para que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar el impuesto a las ganancias. Hemos incorporado también a los esenciales en los beneficios de las horas extras, para que no paguen mientras prestan servicios”, manifestó Massa en conferencia de prensa.
A su vez, el líder del Frente Renovador explicó que “avanzamos en la retribución retroactiva para todos los trabajadores que pagaron ganancias. Van a empezar a cobrar en su CBU el reintegro que le fue descontado, son aproximadamente $11 mil millones”.
Sobre el proyecto de ganancias, profundizó: “Es una medida que en términos globales representa un esfuerzo fiscal de $48,900 millones de pesos que el Estado deja de percibir, transformándolo en alivio fiscal para trabajadores y familias de clase media”.
“Muchos trabajadores argentinos van a mejorar la calidad de vida con esta decisión. Es una ley que salió por unanimidad, con sólo 3 absoluciones. Lo mismo que planteamos en el 2016, hoy lo convertimos en ley”, agregó.
Por último, declaró: “Sólo 4 de cada 100 jubilados van a pagar este impuesto, y sólo 7 de cada 100 trabajadores pagará impuesto a las ganancias. Entendemos que el esfuerzo en el medio de la pandemia es algo que vale la pena. La clase media es el motor del consumo que dinamiza el mercado interno”.