Martín Tetaz lanzó su candidatura como diputado nacional y secundará a Vidal
El economista y columnista será el representante porteño de la UCR dentro de la lista de Juntos por el Cambio. Durante la presentación ante la prensa criticó a Máximo Kirchner.
El economista Martín Tetaz lanzó su candidatura como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires esta tarde en una cervecería ubicada en la Plaza Houssay. Irá segundo en la lista que encabeza la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Tetaz estuvo acompañado por referentes del radicalismo porteño (espacio al que representa y que busca liderar Juntos por el Cambio): el senador nacional Martín Lousteau y la presidenta de la UCR local Mariela Coletta.
El columnista de Lanata Sin Filtro y LN+ explicó que su candidatura está motiva por el “resurgimiento del partido” encabezado por Lousteau, quien lo contactó tras la confirmación de que Facundo Manes se postularía en la provincia de Buenos Aires.
"La mitad de la Argentina es pobre y se está fragmentando la sociedad. Estamos yendo a una mexicanización y esa fragmentación está poniendo en riesgo la estabilidad democrática, a la de los valores. Hay un riesgo real de un estallido social en la Argentina", señaló y consideró que los que trabajan, estudian o arriesgan su capital deben ponerse “todos juntos del mismo lado”, de lo contrario, “nos van a llevar puestos".
En tanto, aprovechó la conferencia de prensa para criticar al diputado nacional Máximo Kirchner. "Parece que es el presidente de la Cámara de Diputados pero no lo es elegido por sus pares, sino que se atribuye ese lugar. Que es el su título es 'hijo de la ex Presidenta', con ese título y sin ninguna trayectoria laboral, ni académica, ni de preparación, le pone los puntos al Presidente de la república. Cuando eso pasa y están en juego instituciones tan caras como al República, el desafío de jugárnosla es un poco más grande", cuestionó Tetaz.
Más temprano, al anunciar su decisión, el economista publicó en Twitter: “Llegó la hora de ponerle freno a las aspiraciones de una clase política que desprecia al trabajo, al estudio y a la inversión, que quiere poner en discusión la propiedad privada, garantizar su impunidad y consolidar un modelo populista en el que el mérito no tiene lugar”.