El nuevo presidente de la Cámara de Diputados,Martín Menem, aseguró que la convicción de Javier Milei es “terminar con la inflación” y que se sumará a la idea de "austeridad política

“Es primordial en esta política y estando en consonancia con el poder Ejecutivo, dar una batalla contra la inflación y esto implica no gastar más de lo que se recauda”, expresó Menem en CNN Radio.

El flamante titular de la Cámara Baja sostuvo que “el gobierno anterior ya no tenía más maneras de endeudarse, decidió emitir y las consecuencias las vamos a pagar en los próximos 18 o 24 meses”.

Y sobre la idea de que haya austeridad política, advirtió que van a “achicar el organigrama” y que no se van a renovar ninguna pauta publicitaria que paga la Cámara "y pasan a revisión todos los viajes al exterior”.

Ampliar contenido
X de Martin Menem

“Vamos a sufrir consecuencias durante todo este tiempo y tenemos que ver cómo las vamos a enfrentar. No es fácil, pero la convicción que tiene el presidente es terminar con la inflación”, advirtió.

En cuanto al climapolítico, Menem manifestó que “esta es la Cámara de Diputados más fragmentada de la historia", aunque en los últimos días notó que "se ve voluntad en apoyar las reformas económicas que va a plantear el poder Ejecutivo”.

Respecto a las movilizaciones opositoras convocadas para el 20 de diciembre, remarcó que “la gente eligió un cambio y una transformación. La mayoría de los argentinos eligió a Javier Milei y no va a ir a protestar a la plaza”.

Por último, se refirió a Carlos Menem y enfatizó en que “estaría muy contento de que alguien está reivindicando lo que él hizo”.