La abogada Mariana Gallego asumió hoy la representación legal de la ex primera dama Fabiola Yañez en la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. De esta forma, reemplazará a Juan Pablo Fioribello, quien hasta el momento representaba a ambos. 

El expresidente Fernández fue denunciado el pasado martes por "violencia física" y "terrorismo psicológico" por parte de su expareja, por lo que la Justicia le impuso medidas de restricción y la prohibición de salida del país. A pedido del juez Julián Ercolini, el Ministerio de Seguridad ejecutó el envío de dos nuevos efectivos de la Policía Federal a Madrid, lugar donde vive actualmente Yañez junto al hijo de dos años que tiene con el ex mandatario. La cartera encabezada por Patricia Bullrich estaría terminando de implementar tareas logísticas y entre mañana y pasado estarían volando los efectivos a España para reforzar la custodia. 

Mariana Gallego es una abogada especialista en Derechos Civiles y Familia. Si bien todavía no se formalizó su designación, su rol será clave en la próxima presentación que hará Fabiola Yañez ante el fiscal Carlos Rívolo, quien quedó a cargo de la denuncia por violencia de género contra el expresidente. Invitado al canal TN, esta semana el esposo de Gallego, Mauricio D’Alessandro, con quien comparte estudio, llamó a Alberto Fernández “pito duro”, en relación a un supuesto apodo que le habría puesto la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la intimidad.

Ampliar contenido
X de Tiempo Judicial

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, interinamente a cargo del Carlos Rívolo, y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, informó que profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) mantuvieron en la mañana una entrevista por videoconferencia con Fabiola Yáñez, pero destacaron que los pormenores "permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima”.

En tanto el ex abogado de Fabiola, Juan Pablo Fioribello, fue denunciado esta mañana por violación ética en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. El matriculado Jeremías Rodríguez acusó a Fioribello de “violar el secreto profesional de sus clientes, asesorar simultáneamente a dos personas con intereses opuestos y ventilar hechos de un expediente con carácter reservado, en la denuncia de violencia de género radicada por la ex primera dama Fabiola Yañez contra el ex presidente de la Nación Alberto Fernández”.