Un grupo de manifestantes bloqueó en las últimas horas el acceso al Newman Country Club, donde vive el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. La acción fue llevada a cabo con el fin de llamar la atención del gobierno nacional en reclamo por el parate de la obra pública.

Los manifestantes, que se hicieron presentes en las afueras del barrio privado de Benavídez con su habitual ropa de trabajo, llevaron pancartas y banderas en las que expresaron su pedido para que se reactiven las obras en ejecución en los barrios populares.

La villa no es casta”, “Para la casta, mansión. Para los barrios, represión” y “Sin obras y más pobreza, Caputo pierde la cabeza” fueron algunas de las proclamas que hicieron visibles las más de 500 personas que se hicieron presentes en la localidad perteneciente al distrito de Tigre.

"Lo que falta es la voluntad del señor ministro Luis Caputo de liberar los fondos para que a nuestros barrios lleguen las obras y las políticas que nos permitan vivir con dignidad, con más derechos, con alimentos para nuestros pibes", señaló una manifestante en diálogo con el portal local “Qué Pasa”.

La situación en los barrios populares, según explicaron, es crítica: "Nuestros barrios se inundan, se incendian, se quedan sin luz, no tenemos para comer, nos dejaron sin trabajo, nuestros barrios no tienen paz. Y si no hay paz en nuestros barrios, no habrá tranquilidad en los suyos", afirmó otro de los consultados.

Además, los manifestantes repartieron unos folletos con el fin de exponer el accionar del Ministro. Bajo el título de “¿Sabés quién es tu vecino?”, narraron: ”En este barrio privado vive Luis Caputo, el ministro de Economía de Milei. Ya había sido el de Macri”. 

Y agregaron:Al asumir duplicó el precio del dólar, haciendo que aumente la inflación. También cortó la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y frenó todas las obras de integración urbana, que llevaban agua, cloacas, electricidad, veredas a los barrios populares”. Y cerraron: “Él vive en un barrio privado con todos los lujos. Más casta no se consigue.

No es la primera vez que un grupo de manifestantes realiza un piquete en las inmediaciones del barrio privado donde habita el funcionario nacional. En febrero pasado, la agrupación social Barrios de Pie ya había dado el primer paso cuando realizó una ronda de ollas vacías en reclamo al freno en la entrega de alimentos para comedores y merenderos comunitarios.