Manes: “hay que invertir en el cerebro; hoy no tiene el estímulo nutricional y afectivo necesario”
El candidato radical apela a la neurociencia como eje de campaña para ganar las PASO ante Diego Santilli. “Argentina está en un subdesarrollo sustentable del cual hay que salir”, agregó.
El precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, manifestó que “Argentina está en un subdesarrollo sustentable del cual hay que salir”. A su vez, pidió que se dejen de lados los “egoísmos” para “empezar a conversar de políticas”.
El especialista en neurociencia conversó con Radio Provincia en el medio de la campaña y de cara a la interna que tiene dentro de Juntos, donde tendrá que imponerse ante el PRO, conformado por el ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
“Lo principal que quiero aportar a la Cámara de Diputados como servidor público es abordar la emergencia laboral con un acuerdo macro y crear empleos de calidad y registrados. Además vamos a generar un proyecto masivo para nutrir a los chicos de la Provincia”, declaró.
Y sobre ese plan, aseguró que “el cerebro de los ciudadanos es la mayor riqueza”, pero que “hoy no tienen el estímulo nutricional y afectivo necesario”.
“Hay que hacer un proyecto sobre esto, porque un país deprimido no se va a poder recuperar. Ningún político va a generar trabajo y abrir fábricas, el mundo cambió y se basa en la educación, ciencia, tecnología y en el conocimiento. Hay que invertir en el cerebro y por eso también nos queremos ocupar en la conectividad, lo cual es clave”, resaltó.
Manes aseguró que “Argentina está en un subdesarrollo sustentable” donde lo que se discute se termina realizando “con las mismas prácticas de siempre y con los mismos políticos de siempre”.
“Tenemos que ir hacia otro lado, porque en Argentina no tenemos moneda, tenemos falta de productividad y políticas pendulares. Lo que hay que discutir es otro modelo de país, no tenemos una política de Estado que nos una a todos los argentinos”, planteó.
Finalmente, aseguró que “es fundamental un gran acuerdo, porque la Argentina no va a salir del subdesarrollo sin eso. Lo que tenemos que tener son políticas de Estado y no gobiernos narcisistas”. Y por último, lanzó: “Hay que dejar de lado los narcisismos y empezar a hablar de políticas”.