Mal día para Javier Milei: militantes lo increparon en Tigre y lo trataron de "garca" por las listas
El candidato a presidente por La Libertad Avanza fue criticado mientras realizaba una recorrida por el municipio bonaerense. Siguen las denuncias públicas por la presunta de "venta de cantidaturas".
El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, fue increpado en el municipio de Tigre por militantes que lo acusan de haber “vendido candidaturas” en la provincia de Buenos Aires.
El economista tuvo un paso en falso en el distrito bonaerense en medio de la campaña electoral. El hecho ocurrió este miércoles y estuvo acompañado por su candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píraro, quien primero militó en Juntos por el Cambio, luego pasó a la lista de José Luis Espert y ahora está en LLA.
En el momento de la recorrida, un grupo de manifestantes lo increpó y lo acusaron de no darles lugar en las listas. "Estuvimos trabajando dos años para vos. Y a doce horas del cierre de la lista nos sacaron a todos", reclamaron.
La autora del video que se encargó de viralizar el contenido, agregó: “Primero sacaron a la número 2 para poner a una persona que puso la Píparo, otras personas para trabajar con Massa. ¿Por qué no nos cuentan chicos?”.
Milei, incómodo por la situación, polemizó con los manifestantes y los acusó de “operar” en favor de Juntos por el Cambio. Los militantes, redoblaron: “No estamos operando, con los avales que yo presenté acá en Tigre y se quedaron con todo. Se quedaron con la lista que nosotros presentamos”.
Claudio Baumgarten, empresario gastronómico que acompañaba a Milei en Tigre, también fue escrachado: “Claudio contá que nos cagaste la lista a nosotros, la coordinación de Milei, los avales. Presenté muchos avales de la gente, estuve trabajando con los barrios y este hombre nos traicionó”.
La causa por presunta venta de candidaturas sigue tomando curso en la Justicia y uno de los impulsores es el abogado mediático Carlos Maslatón, quien declaró en los tribunales de Comodoro Py que Milei está llevando adelante un “franquiciado político”.