“Miembros de la política y empresarios se coordinaron para hacer que el proceso licitatorio se cayera. Un trabajo y una coordinación perfecta de estos actores que no tenían ningún interés en que esto saliera adelante y que lo único que les interesaba era voltear este procedimiento para que llegado el caso de que estos actores volvieran a una función ejecutiva pudieran terminar asignando este contrato para un lado o para el otro”, dijo Iñaki Arreseygor, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Puertos y Vías de Navegación, hombre de Santiago Caputo en el gobierno según Mauricio Macri.

Iñaki Arreseygor
Iñaki Arreseygor

“Lamentablemente vimos lo peor de la política, lo peor de la casta, lo peor de la rosca en Argentina”, continuó el funcionario en su exposición ante la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. “La lluvia de operaciones mediáticas salió cuando salimos a licitar”, sentenció en un encuentro fuera del temario de extraordinarias y en una comisión presidida por la diputada nacional Pamela Verasay. Parte del bloque UCR por Mendoza, del riñón de Alfredo Cornejo, integrante del radicalismo que quedó más cercano al oficialismo en Diputados. El funcionario mencionó con nombre y apellido al ex ministro Guillermo Dietrich, a Mauricio Macri, al diario La Nación y apuntó sin mencionar a diputados de la oposición. “Vamos a avanzar con todo el peso de la ley en caso de encontrar evidencias”, advirtió.

Mauricio Macri contestó este viernes en medio de una visita en el norte de la provincia de Buenos Aires. Según cuentan en La Nación y Clarín, el ex presidente calificó como “impresentables” a los funcionarios que fueron a hablar a Diputados y señaló que responden al asesor presidencial Santiago Caputo. 

“De acá le preguntaría al presidente Javier Milei, que espero le esté yendo bien en Estados Unidos por el bien de todos los argentinos, dónde caen todos los elogios que hace de mi persona si todo el tiempo lo único que recibimos es destrato, descalificación, falta de respeto al partido, a algunos dirigentes y ahora a mí también”, dijo a medios periodísticos de Arrecifes según la crónica de La Nación.

En este sentido, apuntó directo al hombre de confianza del presidente Javier Milei: “Me gustaría que me explique. La semana que viene le voy a contestar al señor Santiago Caputo. Porque él es quien está detrás de esa comisión trucha que se armó para la Hidrovía, que iba a terminar siendo un sobrecosto monumental para los productores. Y manda a contestar a uno de los impresentables que integra esa comisión; a acusarnos a nosotros de algo en lo que ellos fallaron”.

Macri había aprovechado el escándalo crypto de Milei para pegarle al entorno más cercano al Presidente. “Fue un hecho grave”, dijo el titular del PRO en una conferencia de prensa y agregó: “Hemos visto un presidente muy descuidado. Tiene que rodearse mejor, ha sido una estafa para mucha gente. Preferiría saber por qué sucedió antes que el FBI nos venga a decir”.