Macri también juega en territorio bonaerense: se sumó a la campaña con Santilli en el conurbano
El expresidente volvió a meterse de lleno en la disputa electoral, en este ocasión con los precandidatos de Juntos. Tal y como lo hizo con María Eugenia Vidal en CABA el viernes, hoy se reunió con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación en Tres de Febrero, junto a Diego Santilli y el intendente Diego Valenzuela. La educación como eje y bandera.
En el tramo final de la campaña de cara a las PASO, todas las fuerzas políticas buscan poner toda la carne al asador. Y en Juntos por el Cambio, esa receta parece incluir al expresidente Mauricio Macri, a pesar de las dudas y especulaciones iniciales. El líder y fundador del PRO regresó al país hace poco más de una semana y una vez finalizado el aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19, se metió a jugar decididamente.
El viernes hizo su debut en la Ciudad de Buenos Aires junto a la exgobernadora bonaerense y ahora precandidata porteña María Eugenia Vidal. Allí, se reunieron con padres y madres de alumnos, para reforzar la importancia de la vuelta a la presencialidad plena. Este acto fue acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
Y por si quedaba alguna duda de si iba a participar de las recorridas boanerenses, hoy despejó cualquier inquietud al sumarse a un encuentro similar en Tres de Febrero, junto al precandidato a diputado nacional Diego Santilli y el intendente Diego Valenzuela, en una reunión con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación.
"Es muy doloroso escuchar el daño que hizo en los chicos, en las familias y en todos nosotros la cuarentena eterna impuesta por el Gobierno", señaló Macri desde sus redes sociales. Y agregó: “Para que ese dolor sirva, tenemos que usarlo como un gran aprendizaje: nunca más podemos dejar que alguien atropelle nuestras libertades. Si queremos asegurar una educación de calidad para nuestros hijos, los padres tenemos que estar en la discusión”.
En tanto, en el encuentro en el conurbano, el expresidente planteó que hay "muchas localidades de la provincia de Buenos Aires sin clases presenciales, o bajo esquemas bimodales", y reiteró que "la presencialidad es vital".
Y añadió: "La provincia tiene enormes dificultades en términos de conectividad. Tiene que volver con urgencia la presencialidad plena, cumpliendo los protocolos correspondientes, pero con las aulas abiertas todas las semanas, de mañana a la tarde".
Por su parte, Santilli destacó que junto a Macri se reunieron con "madres, padres, docentes y chicos autoconvocados", con quienes estuvieron "codo a codo" en el reclamo de "presencialidad cuidada en las escuelas" y para "garantizar el derecho de nuestros hijos a tener un futuro con más y mejores oportunidades".
Y remarcó: "La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad que hoy nos duele". Además, aseguró que impulsará en el Congreso una ley para que el Estado "rinda cuenta de quiénes dejaron la escuela y explique cómo va a ir a buscarlos para que vuelvan a las aulas".
También anunció, desde sus redes sociales, que promoverá una Ley de Evaluación Educativa Obligatoria, al remarcar la necesidad de que "medir lo que pasa en las escuelas no puede quedar a discreción del Gobierno de turno".
"Ahora, más que nunca, tenemos que redoblar nuestro compromiso y seguir trabajando con las familias, los docentes y toda la comunidad educativa para que las escuelas estén siempre abiertas, bien equipadas y con la mejor tecnología", subrayó Santilli.
Por último, el postulante prometió impulsar una ley de Emergencia Educativa para "mejorar la infraestructura, el equipamiento y la conectividad en todas las escuelas del país".
En la reunión, que se llevó a cabo en la localidad de Ciudad Jardín, los padres y docentes plantearon los dilemas actuales por la falta de presencialidad integral en la provincia y enumeraron las "dificultades y efectos negativos que esto genera en sus hijos, tanto en el aprendizaje como en lo social y emocional", según se informó en un comunicado.