Macri se mete en el barro: almuerzo con Vargas Llosa, referentes de JxC y dirigenta española
El expresidente se puso en "modo rosca" y aglutinó a distintas expresiones en su quinta familiar Los Abrojos. Participaron desde los peronistas republicanos hasta figuras radicles, pasando por su amigo premio Nobel de Literatura y una diputada nacional de la centroderecha española.
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este sábado un almuerzo en su quinta familiar Los Abrojos en la que asistieron su amigo y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, importantes dirigentes de Juntos por el Cambio y una diputada de centroderecha de España, Cayetana Álvarez de Toledo.
El exmandatario no escondió sus últimos movimientos y compartió una publicación en Twitter mostrando a sus invitados, todos vinculados al mundo político y de importante trascendencia en la coalición opositora.
Del encuentro participaron el peronista republicano Miguel Ángel Pichetto, que además lo acompañó en la fórmula presidencial de 2019, el senador provincial bonaerense, Joaquín de la Torre, y el senador nacional por Mendoza y expresidente del Comité Nacional radical, Alfredo Cornejo.
Por el lado del PRO, asistieron Ignacio "Nacho" Torres, quien fue juró como senador por Chubut producto de su triunfo en las elecciones legislativas del año pasado y Fernando de Andreis, exsecretario general de la Presidencia de la Nación durante el mandato de Macri. También participó el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni y la legisladora española del Partido Popular Europeo, Cayetana Álvarez de Toledo.
"En un momento muy particular para el país, la región y el mundo entero, es enriquecedor para todos charlar sobre la realidad política y escuchar las palabras lúcidas de Mario y conocer la visión de todos los presentes", dijo Mauricio Macri en el encuentro.
En la foto se ven a distintas expresiones políticas, desde el costado intelectual hasta el más puro armado territorial, como es el caso de De la Torre. Sin embargo, la presencia más llamativa es la de Cornejo, quien le dejó su lugar en el Comité Nacional radical a su correligionario Gerardo Morales, hoy distanciado con Macri y con diferencias públicas.
Como contó en exclusiva Data Clave, la última Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tuvo más disgustos que acuerdos y hasta se dieron cruces, como el que tuvieron Morales y Macri. El gobernador de Jujuy lo acusó de "operarlo" en los medios de comunicación, en especial en Diario Clarín y La Nación, donde salieron tapas en la que aseguran que él tuvo arreglos con Sergio Massa por el Consejo de la Magistratura.
Macri en el último tiempo se quiso mostrar como una figura presidenciable de Juntos por el Cambio, a pesar de que en su última gestión no logró reelegir y que profundizó problemas económicos que ya existían.
Lo cierto es que la eventual candidatura de Macri por ahora son mezclas de especulaciones y comentarios que dejan trascender desde su entorno. En principio, sigue siendo una figura dentro del espacio opositor y que muestra sus movimientos para intentar generar presencia en las mesas de discusión. A su vez, es uno de los dirigentes que quiso impulsar el ingreso de Javier Milei a la coalición opositora, aunque sin éxito.