Macri entra en la campaña: Vidal lo pidió en la Ciudad y ya analizan dónde jugará en la provincia
El expresidente regresó el lunes al país y mientras cumple el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus, en Juntos por el Cambio ya estudian la mejor estrategia para sumarlo a la campaña. Es un hecho que hará un diferencial en la Ciudad, pero en provincia de Buenos Aires no está tan claro su rol.
Tras las suspicacias por su ausencia durante el cierre de listas, con su regreso al país, es un hecho que el expresidente Mauricio Macri jugará en la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO. Se descuenta que su principal aporte será en la Ciudad de Buenos Aires y en efecto la precandidata María Eugenia Vidal ya lo pidió para reforzar su vuelta a la política porteña.
“Mauricio se va a sumar a las campañas de Provincia y Ciudad, va a acompañar actividades de Santilli y María Eugenia. Hablaron y él se ofreció. Ella lo aceptó, como hace campaña con Lousteau, con Carrió, con Bullrich, con todo el mundo”, manifestaron a Data Clave fuentes muy cercanas a la exgobernadora bonaerense.
Asimismo, hicieron hincapié en la figura del expresidente y remarcaron que “hay un electorado en el cual suma”. No obstante, subrayaron que la campaña será planificada por Vidal y su equipo y Macri solo se sumará a algunas actividades.
“Van a trabajar los equipos de campaña con alguno cercano a Macri, que probablemente sea Lombardi”, indicó otro de los allegados a Vidal. Además, apuntó que “ahí definirán cómo se sumará a las campañas, si es con presencia en actividades, en alguna entrevista o en un spot”.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, el panorama no está tan claro. Durante buena parte del cierre de listas se discutió y mucho cuál tenía que ser el lugar del macrismo en el armado de las listas. Incluso esto mismo le costó -entre otras cosas- la candidatura al primo del expresidente y titular del PRO en la provincia, Jorge Macri. El apellido tiene un peso negativo en buena parte del conurbano y la idea fue descomprimir esa situación.
Sin embargo, podría abrirse un lugar en varios puntos del interior de la provincia, en especial en aquellas ciudades grandes como Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, San Nicolás, entre otras. Allí Macri conserva un voto cautivo. “Donde fueron las marchas del Sí, ahí tiene que ir”, le dijo días atrás una fuente que está cerca del armado del PRO en PBA a Data Clave.
Según pudo saber este medio, todavía no hubo reuniones ni definiciones para establecer las pautas de su aporte en el territorio bonaerense. En cualquier caso, es un hecho que Macri jugará en la campaña, con recorridas por el interior del país, con foco en la Ciudad de Buenos Aires y aportes puntuales en la provincia.