Luis Arce fue recibido por Alberto Fernández en Casa Rosada, con el foco en la crisis energética
El jefe de Estado argentino se mostró junto a su par boliviano en la Casa de Gobierno. El mandatario fue recepcionado en el aeropuerto por Santiago Caifero. Se espera que el encuentro facilite soluciones a la crisis energética que enfrenta la Argentina. Es su primera visita oficial.
El presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, arribó al aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.
Es su primera visita oficial en la Argentina y ya fue recibido por el Presidente Alberto Fernández con el foco puesto en la crisis energética por el conflicto bélico en Ucrania.
Los mandatarios posaron para la tradicional foto oficial en la escalera Francia de Casa de Gobierno, en el inicio de las actividades oficiales que el mandatario del país vecino llevará adelante en la Argentina.
Según pudo averiguar Data Clave, ambos mantienen una reunión privada y concluida la misma encabezarán el acto en el que se suscribirá el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio en el Salón Blanco de Casa Rosada.
Concluida la firma de los convenios, Fernández y Arce harán una declaración a la prensa. Luego, el mandatario argentino ofrecerá un almuerzo en honor al presidente de Bolivia y su comitiva.
A las 12:15 está previsto que ambos mandatarios brinden una declaración a la prensa y a las 13 participarán de un almuerzo oficial.
En el encuentro bilateral, ambos presidentes buscarán avanzar en un acuerdo sobre los volúmenes y el precio del gas natural que el vecino país podrá venderle a la Argentina para afrontar el pico de demanda local en los meses de invierno.
"Los presidentes de Argentina y de Bolivia decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país", dijo días atrás Cafiero a Télam.