Luego del ruido interno, Ajmechet aclaró su postura por la soberanía argentina en Malvinas
En el interior de Juntos por el Cambio de la Ciudad pedían una explicación a la candidata de Patricia Bullrich por comentarios en redes calificando a las “Falklands” como propiedad de los kelpers. “Levantaron intencionada y maliciosamente solo algunas partes de un debate”, dijo. Durante el lunes circuló como rumor un posible cambio en la lista y levantó críticas de dirigentes PRO.
La precandidata a diputada del PRO, Sabrina Ajmechet, se había expresado hace nueve años en contra de la soberanía argentina en las islas. La viralización de esos comentarios en redes sociales había levantado el enojo de los propios compañeros de lista. Algunos sectores internos pidieron explicaciones en privado, mientras que Ricardo Lopez Murphy, contrincante en la interna, reclamó una rectificación pública.
“A partir del debate generado alrededor de una serie de tuits míos de hace casi 10 años sobre Malvinas quiero aprovechar la oportunidad para aclarar una serie de puntos”, comenzó su explicación Ajmechet.
La historiadora aseguró que “el hilo de twitter, del cual intencionada y maliciosamente levantaron solo algunas partes, tuvo en su momento el objetivo de reflexionar sobre algunas cuestiones que forman parte de debates habituales en los ámbitos académicos argentinos”, afirmó.
En este sentido, Ajmechet aseguró que “la Guerra de Malvinas fue una locura de una dictadura que utilizó a parte de su población para perpetuar su subsistencia” y excluyó a los ex combatientes de Malvinas, que “son héroes que dieron la vida por nuestro país”.
“Mi respeto a los ex combatientes es enorme y, desde la responsabilidad que eventualmente me dé la representación de todos los argentinos en el Congreso, voy a estar defendiendo los intereses soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas como marca la Constitución Nacional”, agregó la profesora universitaria cercana a Patricia Bullrich.
Por último, la precandidata en CABA ratificó que “para que la calidad de la democracia argentina mejore es necesario que se puedan dar los debates públicos que faltan en un marco de respeto y de libertad”, concluyó.