Luego de una semana con máxima tensión, Rossi y Perotti lanzan sus listas en Rosario
En medio de una interna feroz que divide al oficialismo, el lunes ambos candidatos harán oficiales sus espacios. El gobernador de Santa Fe descartó pedir licencia para hacer campaña, condición impuesta por el presidente para los integrantes de su gabinete.
Tras un tenso cierre de listas por las internas que divide al peronismo de Santa Fe, Omar Perotti y Agustín Rossi presentarán sus listas el lunes en Rosario.
El gobernador de Santa Fe lo hará a las 18 horas en un salón de Funes y estará acompañado de los candidatos que encabezan su lista: Marcelo Lewandowski, María de los Angeles Sacnun y Roberto Mirabella.
Por su parte, el saliente ministro de Defensa, hará lo propio al mediodía, en un espacio público que todavía no se definió. Suenan el Monumento a la Bandera, algún sector del parque Independencia o el puente Rosario-Victoria. A Rossi lo acompañarán Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe y segunda en la lista, y Eduardo Toniolli.
Sobre la estrategia de Rossi de hacer su acto en un lugar público, el presidente del PJ rosarino, Germán Martínez, explicó que para "transmitir proximidad. “Habrá una estética muy cercana, sin escenario”, detalló.
Perotti sin licencia
Días atrás, Alberto Fernández le impuso a sus funcionarios la orden de tomarse licencia en lo que dure la campaña para que no interfiera en la función pública, pero el gobernador santafesino descartó cumplir con el requisito.
“No voy a pedir licencia. En Santa Fe, los últimos gobernadores fueron candidatos mientras ejercían la Gobernación; la tarea en el Ejecutivo es muy distinta a la tarea legislativa”, expresó el gobernador.
Sus declaraciones coincidieron con el ingreso a la Legislatura de un proyecto de ley que obliga a todos los miembros del Ejecutivo que sean candidatos en estas elecciones a tomarse licencia en el término de 30 días previos a los comicios.
“Las elecciones Paso son una coyuntura, algo secundario; la gente a nosotros nos eligió para otra cosa”, agregó el funcionario y, de esta manera, descartó seguir el camino de Rodenas, que días atrás presentó su pedido de licencia sin goce de sueldo por el tiempo que dure la campaña electoral.