Interna en el FdT: la lista de Rossi debió cambiar de nombre por pedido del sector de Perotti
Santa Fe de Pie ya había sido utilizado como denominación de un plan impulsado por el gobierno provincial. Desde la Rosada insisten en que el ministro de Defensa de un paso al costado como precandidato a senador nacional.
La interna del Frente de Todos en Santa Fe no da respiro. El apoderado de la lista Celeste y Blanca, apoyada por el gobernador Omar Perotti, realizó un planteo ante la junta electoral partidaria para que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no pueda utilizar la denominación Santa Fe de Pie en su boleta.
El binomio de precandidatos a senadores encabezado por Rossi y la actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas, modificó el nombre de su lista por La Santa Fe que Queremos.
En la presentación, el perottismo argumentó que el nombre original elegido por sus adversarios coincidía con un plan implementado por la gestión del gobernador para asisitir a los sectores más afectados por la pandemia y que eso podría confundir al electorado.
Rossi, quien en las últimas horas ratificó su decisión de ser precandidato –a pesar de la insistencia de la Casa Rosada para que se baje- definió cambiar el nombre en lugar de realizar una réplica porque los plazos del calendario electoral apremian.
La lista que promueve Perotti lleva al senador provincial Marcelo Lewandoswki y a la actual senadora nacional María de los Angeles Sacnun como precandidatos a la Cámara alta y al gobernador como suplente.
El diputado provincial Luis Rubeo realizó una fuerte réplica en Twitter. “El intento de impugnación a la lista #SantaFeDePie y las chicanas políticas son una demostración del temor que tienen de participar en la interna Provincial. El Peronismo Santafesino nunca tuvo un Patrón de Estancia. La unidad en la diversidad debe ser primordial”, señaló.
En tanto, este miércoles trascendió una foto con los candidatos santafesionos del Frente de Todos avalados por Perotti, el presidente Alberto Fernández (quien en un incio apoyó a Rossi) y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Si Rossi no da un paso al costado y desobedece al Ejecutivo nacional, podrían desplazarlo del ministerio de Defensa.