Luego de los alegatos de su defensa, CFK afirmó que los fiscales "mintieron descaradamente"
El abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, comenzó este lunes su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2, con una exposición en la que remarcó que "quedó demostrado" que el planteo de Diego Luciani fue “sin fundamentos”. A su vez, Cristina dijo que se va a "desnudar la farsa" de los fiscales Luciani y Mola.
Este lunes comenzó el alegato de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la llamada causa Vialidad, en el juicio por la Obra Pública. Allí, el abogado Carlos Beraldi aseguró que “quedó demostrado” que la acusación de la fiscalía “es falsa” y “sin fundamentos”.
"No bajamos los brazos en ningún momento", remarcó Beraldi y destacó que "la verdad siempre triunfa y eso es lo que ocurrió en este juicio" porque "quedó demostrado" que las acusación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola "carecía de verosimilitud". Así lo afirmó al comenzar a exponer su alegato final, pasadas las 8, de manera virtual, ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.
Al inicio de su alegato, Beraldi destacó que, "desde el inicio de este proceso y al igual como ocurrió con el resto de las causas que se fueron formando, la decisión de la doctora Cristina Fernández de Kirchner y nuestro consejo profesional siempre fue que debíamos presentarnos en todos los expedientes".
El objetivo era "demostrar con todos los instrumentos legales que existen que los cargos eran falsos y aguardar el momento en que la prueba que se recogiera en un juicio iba a demostrar exactamente lo que nosotros tenemos afirmado", agregó.
"En esa tarea que fue muy ardua, empezó hace seis años, no bajamos los brazos en ningún momento", aun "cuando tuvimos que soportar, no consentir, soportar, distintas arbitrariedades insólitas que no tienen antecedentes en nuestro país ni creo que en el mundo", subrayó Beraldi.
A modo de ejemplo, el abogado señaló que la Vicepresidenta fue citada "en un mismo día a prestar ocho declaraciones indagatorias", al aludir a una decisión que tomó en su momento el fallecido juez federal Claudio Bonadio.
También mencionó una ocasión en que a él, como abogado defensor, lo retiraron de un allanamiento por "orden directa del magistrado" y, con eso, se violentaron "todas las garantías que hacen directamente a la inviolabilidad del domicilio y derecho a defensa". Asimismo, Beraldi remarcó: "Nunca en mi vida he escuchado semejantes disparates, de los cuales es difícil volver".
Beraldi y su colega Ary Llernovoy repasaron desde 2008 de las denuncias presentadas contra la Vicepresidenta y, además, remarcaron que los hechos que se ventilan en este juicio fueron juzgados ya en Santa Cruz por corresponder a esa jurisdicción.
Por su parte, la vicepresidenta afirmó que en la primer jornada Beraldi "probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente". "Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis", añadió en su cuenta de Twitter.
En la causa se juzgan supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015 como adjudicaciones direccionadas en un 80% a empresas del también acusado Lázaro Báez, presuntos sobreprecios y falta de controles.