Luego de la amenaza de abandonar la CGT, Moyano se ofreció como interlocutor en el conflicto del neumático
El líder camionero se reunió con el Presidente y le recordó la buena relación que mantiene con el jefe de Sutna, Alejandro Crespo, que por estas horas debate una posible solución con el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
El jefe de Camioneros, Pablo Moyano, se ofreció ante Alberto Fernández para actuar como mediador en el conflicto del sector de los neumáticos, en medio del fuerte conflicto que el gobierno intenta destrabar.
El ofrecimiento del sindicalista que amenazó con dejar la conducción de la central obrera llegó en la tarde de este jueves, tras un encuentro que duró más de una hora con el Presidente en la Casa Rosada. El sindicalista le recordó a Fernández la buena relación que mantiene con el jefe de Sutna, Alejandro Crespo, que por estas horas debate una posible solución con el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Entre otros temas, discutieron el problema con Sutna, el gremio que lidera a los trabajadores de FATE, Bridgestone y Pirelli; todas empresas productoras de neumáticos que debieron frenar la producción.
En el marco del conflicto que atraviesa el sector neumático, los trabajadores están pidiendo un aumento del 69 por ciento, para cerrar 5 puntos por encima de la inflación y que todos los trabajadores que trabajen más de 45 horas cobren el 200 por ciento los fines de semana.
Fernández cree que el aporte de Moyano para solucionar el conflicto puede ser importante. Los motivos del referente cegetista para ayudar no están claros, pero en principio, evaluaban en Gobierno, la contribución al Gobierno podría posicionarlo mejor en la pelea con sus rivales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Moyano conversó con Crespo por la mañana, y luego recibió al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Por la tarde se presentó en la Casa de Gobierno junto a dos de sus principales aliados, Omar “Paco” Manrique, hombre fuerte de SMATA, y el canillita Omar Plaini, para seguir las conversaciones con Alberto Fernández en su despacho. Se retiró pasadas las 17, con la promesa de que llevaría un mensaje de buena voluntad del Presidente para destrabar la puja salarial.
En Balcarce 50 se distanciaron de la posición, mucho más dura, que exhibió días atrás Hacienda. “Massa salió por las suyas. Alberto quiere resolver el conflicto, y va a hacer todo lo que esté a su alcance. Lo de Moyano lo tomamos como un instrumento más”, dijo un colaborador del primer mandatario.