Martín Lousteau le respondió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que lo acusó de no apoyar lo suficiente la candidatura de Facundo Manes en la campaña y, lejos de bajar el tono, el senador nacional expresó: “El ladrón cree que son todos de su condición”.

“Aquel que, cuando tiene que hacer algo, privilegia sus comodidades y conveniencias cree que todos hacemos lo mismo”, agregó Lousteau en un programa de televisión. 

“¿Gerardo Morales, cuándo vino? Vino tres veces en avión desde Jujuy para la interna del radicalismo, pero para esta campaña no vino”, enfatizó Lousteau y también aprovechó para referirse a los diputados radicales al sostener que "cuando en el Congreso, el kirchnerismo llevó la quita de fondos a la Ciudad los representantes de Morales no se plantaron. Prefiere participar de las discusiones que le conviene y no de otras”.

La acusación de ladrón no le cayó nada bien a Morales y sus diputados, Jorge Rizzotti y Gabriela Burgos, le mandaron una carta a Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, para que intervenga y calme las aguas dentro del partido. Por su parte, Osmar Monaldi, del PRO, se abstuvo de firmar. 

En la carta, a la que tuvo acceso Data Clave, los legisladores jujeños le pidieron a Cornejo que "en su carácter de presidente de la UCR, y en consideración al marco eleccionario que estamos atravesando, intervenga e inste a los candidatos, y a quienes se encuentran participando activamente en la campaña a que, en lo sucesivo, dejen de lado peleas internas, chicanas políticas y descalificaciones que en nada contribuyen a la unión del partido".

"Sorprende que el Senador deslice esos comentarios con tanta liviandad, y cuestione el compromiso que Gerardo Morales tiene con el partido radical y sus candidatos. Recordemos que el Gobernador Morales presidió el Comité Nacional en los momentos más dificiles de la historia reciente de la Unión Cívica Radical (2006)", agregaron Burgos y Rizzotti.

Ampliar contenido
Carta a Cornejo

Pedido de disculpas y fin de la escalada mediática

Fuentes cercanas al partido le confiaron a Data Clave que, además de la carta de Cornejo, la intención de Morales era realizar declaraciones a la prensa pero la operación fue desactivada tras el pedido de disculpas de Lousteau. 

El senador llamó por teléfono al gobernador y le pidió perdón por sus dichos. Morales aceptó las disculpas y le ordenó a sus diputados mantener el conflicto puertas para adentro.