Losada le mete naftalina a la interna radical: cruces públicos con Lousteau y Pullaro subidos de tono
La precandidata a gobernadora de Santa Fe acusó a su par de tener vínculos con el narcotráfico y de ser un "personaje oscuro". También acusó a su par del Senado de ser el mentor de la 125. Interna al rojo vivo de Unidos para Cambiar Santa Fe por el juego de las candidaturas.
La senadora nacional por Santa Fe y precandidata a gobernadora, Carolina Losada, detonó la interna de la Unión Cívica Radical y acusó a su contrincante, Maximiliano Pullaro, de ser un “perosnaje oscuro” y de tener vínculos con el narcotráfico.
El dicho dice que donde hay dos radicales siempre se termina dando una interna. El problema con el caso santafesino es que las acusaciones entre correligionarios salen de lo partidario y entran en el terreno de lo moral. Losada, en una de sus últimas apariciones televisivas, acusó a su contrincante Pullaro de ser el candidato del narcotráfico.
"Son personas oscuras, que siempre fueron oscuras, y que les molesta que yo venga a poner la luz sobre ellos. Hay audios que los comprometen, donde aparecen acomodando a policías que luego terminaron presos por narcotráfico", declaró en alusión a escuchas telefónicas realizadas al teléfono móvil de Pullaro cuando era titular de la cartera de Seguridad, durante el gobierno del fallecido Miguel Lifschitz (2015-2019).
Losada competirá en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) santafesinas del próximo 16 de julio con Pullaro y la precandidata socialista, la diputada provincial Clara García, en el espacio que en esta provincia se llama "Unidos para Cambiar Santa Fe". Esa alianza electoral de JxC sumó en Santa Fe al Partido Socialista y a otras expresiones políticas.
Los rumores políticos también acercan a Pullaro en una hipotética fórmula con Patricia Bullrich para ser su vicepresidente, en el marco de la idea de las fórmulas cruzadas dentro de Juntos por el Cambio. Según pudo saber Data Clave, el nombre original de la exministra de Seguridad era el de Alfredo Cornejo, pero finalmente será candidato a gobernador de Mendoza ante la falta de cuadros políticos.
A través de un comunicado, Losada señaló que su precandidatura viene "a sacar la parte rancia y podrida de la política" y agregó que "por más que algunos se laven la cara, siguen teniendo olor a podrido".
"Hay un candidato que fue ministro de Seguridad que tiene mucho para explicar", dijo y agregó: "Hoy vemos como Maximiliano Pullaro se lava la cara y le dice a los santafesinos lo que hay que hacer. ¿Por qué no lo hizo cuando fue ministro de Seguridad?".
Losada también indicó que "el sentido común nos dice que el que ya fracasó tiene que quedarse en su casa o dedicarse a otra cosa". En su embestida, también apuntó al jefe del espacio político en el que milita Pullaro en la interna radical, Evolución, el senador Martín Lousteau.
"Otro exministro que fracasó. Lousteau fue el ministro de Economía del kirchnerismo que presentó el proyecto de retenciones móviles para el campo", recordó y agregó: “Ambos se lavan la cara y dicen que son la solución para los dos principales problemas de la sociedad, seguridad y economía. No podemos permitir que nos sigan mintiendo en la cara”.
Pullaro no se quedó callado y recogió el guante. “Que Losada le pregunte a Patricia Bullrich qué piensa sobre lo que dijo, porque claramente no opina como ella y lo manifestó públicamente en reiteradas oportunidades”, le contestó al medio La Capital.
Y luego, cerró: “Lo que hace Losada no sirve. La gente no nos está pidiendo que mostremos nuestras diferencias sino que trabajemos juntos para derrotar al kirchnerismo en la provincia y en el orden nacional. Y en eso estoy centrado”.