Mientras el peronismo se reúne en Plaza de Mayo a escuchar a Cristina Fernández de Kirchner, la oposición celebra el 25 de mayo a su manera. Y la interna no conoce de grietas, ya que así como el Presidente Alberto Fernández no estará en el homenaje Néstor Kirchner, tampoco se mostrarán juntos los precandidatos a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Por un lado, el jefe de Gobierno porteño comenzaba su agenda a las 9:30 a un acto en una escuela en el centro porteño junto a Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, Felipe Miguel, jefe de Gabinete, Jorge Macri, ministro de Gobierno y precandidato a jefe de Gobierno, Fernán Quirós, ministro de Salud. Allí se realizaba un izamiento de la bandera nacional con alumnos y docentes y compartían un chocolate con comida típica nacional. Luego, estará a las 10:30 en el Tedeum que encabezará el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, en la Catedral Metropolitana. Allí se cruzará con Alberto Fernández.

Más tarde, Rodríguez Larreta se pondrá en modo candidato e irá a La Matanza, el municipio más populoso de la provincia de Buenos Aires y bastión del peronismo. Allí participará en dos locros diferentes: uno al mediodía y el segundo, más tarde, en Laferrere, donde se mostrará junto a “Toty” Flores, dirigente de la Coalición Cívica. El exdiputado nacional cercano a Elisa Carrió es uno de los candidatos a intendente que tiene la oposición en ese municipio. 

Por su parte, Bullrich participará de un desfile militar que partirá de Campo de Mayo y se extenderá hasta el centro de San Miguel. La exministra de Seguridad de la Nación irá acompañada por su candidato a gobernador, Néstor Grindetti. También se hará presente el senador y exintendente local, Joaquín de la Torre, quien hasta hace unos días era precandidato en la provincia.

Luego, Grindetti tiene previsto ir a un asado con Cristian Ritondo, el otro aspirante a gobernador que quedó en el camino tras la decisión de Bullrich por el intendente de Lanús. El acercamiento es natural por la afinidad personal entre ambos, pero también necesario porque el diputado nacional quedó “decepcionado” tras quedar fuera de combate. 

En tanto, los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical no tienen agenda para este 25 de mayo. El senador Martín Lousteau estaba invitado al Tedeum en la Catedral, pero se encuentra en Roma, en el marco del Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a presidente del radicalismo, volverá a la actividad pública este viernes, donde hará una recorrida de campaña por Escobar. Mientras que Facundo Manes, el otro presidenciable del partido centenario, tampoco tiene agendada ninguna actividad en esta fecha patria.