Los movimiento sociales sostienen que el acto por San Cayetano fue "desbordante"
Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, aseguró que "fue una convocatoria masiva e impresionante". Además, planteó sobre la propuesta de un salario único universal: "El Estado subsidia la energía al 70%. No hay que tenerle miedo al subsidio al trabajo".
El líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, manifestó que el acto de ayer en Plaza de Mayo por el día de San Cayetano fue "desbordante" y que se trató de una "convocatoria masiva, impresionante".
El funcionario, en declaraciones con Radio 10, expresó que el acto de ayer con tinte de reclame político "fue una convocatoria masiva, impresionante. Siempre caminaban 5 mil compañeros, ayer caminaron 30 mil. Fue un acto desbordante".
Y en la misma línea, planteó: "Los movimientos sociales son un fenómeno social en Argentina donde en muchos momentos no se escuchó, pero existen. Son un fenómeno que vinieron para quedarse".
A su vez, planteó los temas que están en agenda en la economía argentina, como el empleo y los impuestos: "Cuando hay falta de empleo se nos ocurre flexibilizar a los que ya trabajan o se le dan facilidades para el empresario, y al final no terminaron empleando a más gente".
"Hay que construir otro modelo. En este modelo de capitalismo no entran los compañeros", manifestó. Y luego, agregó: "El Estado subsidia la energía al 70%. No hay que tenerle miedo al subsidio al trabajo".
"Hay que garantizar el trabajo. Y creo que una parte se puede financiar. Lo que estoy en contra es de que se financie la rentabilidad", remarcó.
Por otra parte, se refirió a cómo está la discusión dentro del Frente de Todos: "Le tengo mucha fe a la herramienta electoral del Frente de Todos. Pocas veces en la historia argentina se conformó algo así. Se trata de un espacio colectivo y muy democrático".
"Militamos todos los días en los barrios para consolidar este Gobierno. La democracia no es perfecta, pero es lo mejor que hemos construido", concluyó.