Los exceptuados: cuáles son los 9 municipios bonaerenses liberados del confinamiento
De los 135 distritos de la provincia, hay un puñado de intendencias que lograron mantenerse en “riesgo epidemiológico y sanitario medio” y mantendrán una serie de actividades liberadas.
Son apenas 9 de 135 los municipios de la provincia de Buenos Aires que estarán exceptuados del confinamiento que regirá desde este sábado hasta el 30 de mayo. Los distritos en cuestión se ubican en la fase 4 en el sistema de categorías elaborado por el gobierno bonaerense, por la baja cantidad de casos, y podrán continuar con una serie amplia de actividades habilitadas.
Se trata de partidos pequeños, que en su mayoría no superan los 10 mil habitantes, pero que han logrado evitar que los contagios ingresen a sus límites municipales generando el colapso que impacta en toda la provincia.
Los distritos en cuestión son: Arenales, Baradero, Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, San Cayetano y Tordillo.
En estos municipios, que se encuadran en “riesgo epidemiológico y sanitario medio”, está habilitada la actividad comercial entre las 6 am y la medianoche, se mantienen las clases presenciales, el sector gastronómico puede atender al público pero deberán hacerlo con un aforo del 30% y están habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares hasta un número de diez personas.
Entre las restricciones, en estos 9 municipios se restringe la circulación entre la medianoche y las 6 am.