Lombardi vs. Cafiero: segundos afuera
La oposición y el oficialismo volvieron a subirse al ring de las redes sociales. Esta vez, el extitular del Sistema de Medios Públicos apuntó contra el kirchnerismo en Twitter y el Jefe de Gabinete salió a contestarle.
La oposición y el oficialismo volvieron a subirse al ring de las redes sociales. Esta vez, el extitular del Sistema de Medios Públicos apuntó contra el kirchnerismo en Twitter y el Jefe de Gabinete salió a contestarle.
El crimen de Fabián Gutiérrez parece haber roto la convivencia política que existía entre el gobierno y los sectores de la oposición más férrea. Hernán Lombardi criticó a Alberto Fernández por retuitear un video que reedita la discusión entre el periodista Diego Leuco y Santiago Cafiero como una pelea de box, en la que el funcionario “triunfa” frente al periodista: “Nótese los puñetazos que hay intercalados subrayando las respuestas”, tuiteó Lombardi, y agregó: “El kirchnerismo tiene una tradición en agredir periodistas”.
El tema no quedó ahí. Menos de 20 minutos después, el Jefe de Gabinete respondió al tuit del ex titular del Sistema de Medios Públicos: “Claramente es irónico, metafórico”, y contraatacó: “Lo que no es metafórico es el comunicado de tu partido agraviando, manipulando y mintiendo sobre el homicidio de Fabián Gutiérrez”, y lo invitó a opinar sobre el documento de Juntos por el Cambio que habla de un crimen de “gravedad institucional”.
Lombardi pidió al gobierno bajar dos cambios pero dejó un último mensaje filoso: “La metáfora no es feliz con la tradición reciente que tienen de mandar chicos a orinar y tirarles dardos a fotos de periodistas”.
En las últimas horas, a través de una resolución de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, se publicó en el Boletín Oficial una prórroga de la normativa que establece que “solo podrán ser destinatarios de la pauta oficial aquellos medios y/o productoras de contenidos y/o comercializadoras de espacios publicitarios, que al momento de la asignación se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial”.