A pocas horas del inicio de la sesión que buscará la aprobación de la Ley Bases en el Senado, se conoció el documento por el cual el gobierno propondrá a la senadora Lucila Crexell como embajadora de la Argentina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

El rumor de las negociaciones entre la senadora patagónica y el Ejecutivo nacional ronda desde la firma del dictamen. La senadora se mostró silenciosa durante todo el debate en comisión y guardó su pluma hasta el final siendo clave en el despacho del proyecto oficialista.

El documento

Este martes se filtró el mensaje que remitió el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación. Es el paso previo al ingreso del pliego a la Cámara alta para prestar acuerdo en su designación.

"Se deja constancia que la señora Carmen Lucila CREXELL será designada Delegada Permanente de la República ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, una vez obtenido el correspondiente Acuerdo", dice el texto. 

En dialogo con Clarín la senadora dio a entender que se trata de una "operación" para torcer su voto y afirmó que no va a cambiar el sentido de su decisión este miércoles. Más tarde, confirmó en LN+ la oferta que le hizo el gobierno pero aclaró que no tiene nada que ver con la Ley Bases.

Ampliar contenido
X de El Destape

Crexell es senadora por la provincia de Neuquén, en su primer mandató ingresó por el Movimiento Popular Neuquino pero en su segundo mandato lo hizo dentro de la alianza Juntos por el Cambio siendo en 2023 parte de la campaña presidencial de Patricia Bullrich. Sin embargo, en los últimos meses había vuelto al MPN alineada con el gobernador de su provincia, Rolando Figueroa. La historia se guardaba un giro más.